18 may. 2010

Fuimos Animales.

Parece mentira que llegara el día "X" y la hora "O" tan ansiado por nosotros.
Realizamos las inscripciones con 3 meses de antelación y poco a poco veíamos como el calendario iba restando días, y se acercaba para nosotros la primera carrera oficial de montaña en participar.
Voy a contar mi experiencia de la misma, y cada cual que haga la suya por que a sido un fin de semana lleno de risas y anécdotas.
Los Animales han sido según la foto de izq. a der. Paco, Maria, Jaime, Sergio, Javi y Yo (Miguel Angel), Paco y Sergio en los 50km Trail, Maria y Jaime 25km Trekking, Javi y Yo 25km Trail, y ademas acompañados de las parejas.
En un principio estaba apuntado a los 50km, pero debido a la lesión e estado sin correr casi dos meses y no estar con plenas confianzas en mi, cambie de modalidad a los 25, acompañando así a Javi.
Llego la mañana del domingo, nos levantamos tempranos para desayunar y poder ver a los corredores de los 50 que salían a las 8:00am, dándoles aplausos y ánimos, ya con ellos en carrera procedemos a cambiarnos y preparar material, nosotros salimos a las 9:30am.
Nervios y concentración se reflejaban los rostros de los que nos enfrentaríamos a los senderos de la montaña, el sol comenzaba a dejar claro que nos acompañaría desde los primeros metros de carrera empazando a subir grados poco a poco, y llego la hora.
Suena el grito de guerra del speaker y a correr!!! salimos del pueblo y comenzamos por una buena pendiente que empezaría a clasificar a cada uno en su posición, sin agobiarnos mucho vamos alternando correr/andar, las subidas y bajadas son constantes, hasta que llegamos a un cortafuegos con un desnivel de cojones que hacen poner las manos en los cuadriceps para subir, culminado este el primer avituallamiento km 6´3 (puerto de la mujer), algo de agua y bajada trepidante por una pista ancha, la cual no fue muy cómoda para mi ya que me dio un pinchazo en la rodilla izq, reposo un poco y seguimos, Javi me espero abajo.
Ya juntos de nuevo volvemos a subir metiéndonos de nuevo por senderos y caminos frondosos, lo cual se agradece por la sombra que nos da.
Vamos rápido muy rápido, sin darnos cuenta llegamos al km15 en el cual me echaron reflex en las rodillas y parece que dio resultado no me molestaron mas, comenzamos 4km de bajada y nos las quitamos en menos de 20min, ya podíamos ver que esto estaba echo y con alegría, risas, fotos, videos, charlas con participantes llegamos al km23 subiendo la ultima cuesta desde la cual de podia ver El Burgo y nuestra meta, pero un imprevisto surgió de momento mi compañero Javi se doblo el tobillo y ademas es el malo, no me lo podía creer estaba cojeando, vamos Javi vamos!! como estas? le pregunte, dolorido y cabreado pude ver en su cara, solo fue un susto paramos pocos minutos y seguimos por una bajada de hormigón que dejaban cargados los cuadriceps.
Con la bajada completada pasamos por encima del rió y a 300m nos espera la meta, nos alegramos y corremos como campeones, entre aplausos y satisfacción cruzamos los dos juntos meta en 3h y 9min, no esta mal le podíamos a ver quitado mas minutos pero entonces no hubieramos disfrutado ni reirnos tanto en carrera, ya que nos lo planteamos así.
Ya en meta preguntamos por Paco y Sergio, nos comentan que han pasado el corte en 3h, van muy bien. Jaime y Maria llegarían con un poco mas de 4h, muy bien el ritmo de marcha que han llevado, plas plas plas!!!
Por mi parte contento después del parón forzado, aunque con ganas de a ver seguido a los 50 por que me veía con fuerzas, en fin el año que viene volveremos para quitarme esa espina.
Quiero el Buff Animal jejeje.
Por cierto vaya lote de reir con Jaime (Running Way) y su salsa verde, jajaja

PD: MI MAS SINCERAS FELICIDADES A LA ORGANIZACIÓN, PARA MI UN DIEZ EN TODOS LOS ASPECTOS, LA RECOMIENDO TOTALMENTE.
Publicar un comentario