11 abr 2010

XX MEDIA MARATON MALAGA: DE TODO UN POCO


Domingo 11 de abril 2010.

Desde que termino la edición XIX de la media maratón de Málaga del año 2009, Sergio dijo: “Esta prueba es para ponerla en nuestro calendario runneril, si o si”. Pero después de la disputa de la XX edición de esta año será un “vamos a ver que recorrido y como será la edición 2011”. La organización no ha estado mal, vestuarios y duchas aceptables, guardarropa bien, entrega de dorsales rapidita y bolsa del corredor mas triste que Lotina, el entrenador del Depor, ya que pagas trece euros por una camiseta técnica y un mini bote de desodorante para “women” que me tuve que aplicar después de la ducha y llevo una peste a moña encima que puede hacer pensar mal para el que no me conozca. Cuando llegas a meta powerade, agua, cerveza, en fin lo normal en cualquier carrera para reponerse un poco. A nivel de carrera mal, muy mal, no me ha gustado nada ni a mis compis tampoco. La salida parecía que seria por una avenida amplia pero a los 200 metros se produce el cuello de botella, todos apelotonados que te obliga a parar y caminar y te meten en una interminable avenida de dos carriles de los cuales encima ponen conos de señalizaron durante bastantes metros del recorrido, con el consiguiente riesgo de caídas y todo para que puedan disputar tres o cuatro atletas con discapacidad. Por supuesto que nadie sabía para que estaban allí aquellos conos y nadie respetaba esa zona y menos con el ambientazo que había, con un montón de corredores, todos muy juntitos, pues es normal que se invadiera. Eso deberían de haberlo previsto la organización y que estos atletas corriesen a otra hora ya que cuando iban doblando en su segunda vuelta el riesgo de atropello era muy alto y encima ellos se tenían que frenar para no ocasionar una desgracia con la consabida perdida de tiempo para sus marcas personales. El recorrido era HORROROSO. Dos vueltas a una gran avenida, al lado del mar, con mucho calor, sin ambiente ni animación. Para que me entendáis es como si nos llevan por Monte-quinto hasta Dos Hermanas por el Pitamos, 5 Km. para arriba y vuelta, total 10 Km. y otra vez para arriba y otra vez para abajo, total 20 Km. y terminación en unas pistas de atletismo para completar la distancia. Después de esto me pregunto ¿Cómo será la maratón del 6 de diciembre? Habrá que verla. Para colmo nada mas empezar te llevan por el lado de un canal o algo así con aguas fecales o estancadas o yo que sé con un pestazo bestial (alguien diría brutal). Menos mal que estábamos con muy buen rollo, como siempre. Nos hemos pegado una pecha de reír importante y algunos lo necesitábamos.
Con respecto a nosotros decir que quedamos a las 6 de la mañana en Sevilla Este. Allí estábamos citados Joselu de Los lentos de Torreblanca, Julio, Marcelo y los tres partepiedras Rafa, Sergio y Javi, un servidor que les escribe. Algunos con más horas de sueño que otros y ponemos rumbo a Málaga en el coche del primero de todos. En torno a las 7.30 paramos a tomar nuestro desayuno partepiedras por excelencia, Tosta de aceite (se repetía el cabron), tomate (algunos en rodajas y otros triturado) y jamón ( de lonchas, con su p.m.). Cafetito unos y zumito otros. Lógicamente dejamos algunas muestras de residuos internos en los “rocas” del establecimiento y eso que te quitas para después en la carrera y no pegue el “apretón”. Llegamos al sitio muy rapidito, aparcamos y nos dirigimos al estadio para prepararnos. Lo primero te dan el dorsal, el chip, una bolsa adidas con un monto de papeles inútiles, la camiseta muy chula y atención porque esto no tiene desperdicio,”una bolsa de pan burguer bimbo”. Flipante, jajaja. Y cuando la tengo en mi mano le digo a la señora que me la dio: ¿ y lo de adentro? Y me contesta “eso en el mercadona”, jajajajaja. Mira que los malagueños son andaluces y tiene que haber de todo allí, pues me toco las más “graciosa”. Bueno pues por no cargar con la bolsita de pan de esas que con nada que hagas tienes el pan mas estrujado que el paquete de un travestí, decidí dejarlo allá. Nos cambiamos, dejamos el macuto, una foto de recuerdo con algunos “lentos” y a calentar. Se guardo un minuto de silencio antes de la salida por Samuel Navarro, sevillano de 17 años, una joven promesa de nuestro atletismo que falleció el día antes. Empezamos a buen ritmo los tres partepiedras, los otros iban a lo suyo. Julio (1.34. y pico) se fue con Joselu (1.32 y pico) y Marcelo que se estrenaba en esta modalidad, aunque es maratoniano y cientounero, y que entro después de dos horas, mas o menos. Desde el principio los tres juntos. Hacia tiempo que no corría con Sergio y fue un placer y echaba de menos esos “quillo, bájale” “tranquilo que todavía queda” “Javi vete tu” “vaya como esta la rubia, maaaaaaadre” “Javi en serio, tira tu” “otra vez estas subiendo, bájale anda”. Y como venía de estar mucho tiempo sin correr, no sabia como iban a responder mis pierna. Pensaba que si lo hacia en dos horas me daba por satisfecho, pero me encontraba bien y sobre todo con tan grata compañía durante los primeros 13 Km., que me iban marcando el tiempo, veía que podía bajar ese tiempo y así fue. A partir de ahí en una de esas “Javi, tira tú” decidí tirar. En el Km. 16 un poquito del “tío del mazo”, pero lo espante con poder mental. Poco a poco pasaban los Km. Y completo la carrera en 1.46.56 por mi crono. Al minuto llego Rafa y a los pocos segundos Sergio. Muy bien. Mi esguince de tobillo derecho olvidado, G.A.D.
Al concluir la carrera, saludos con los lentos de Torreblanca (Lolo del Valle, Antonio Rivas, José Mari, etc.), estiramientos, ducha reconfortante, recogida de macutos y regreso a la ciudad del Betis. La vuelta muy agradable entre risas, anécdotas y vivencias, pero interminable, estaba deseando llegar. Partamos a hacer cuentas y tomarnos una cruzcampo fresquita, a las sevillanas maneras.
Espero que os guste la crónica. Se que me he pasado escribiendo pero me apetecía ya que llevaba tiempo perdido y sin escribir en el blog. Si me olvido de algo ponedlo en los comentarios. Pensad que a final de mes cumplo cuarenta y eso debe de afectar a mis neuronas, seguro.

P.D. Sergio, no he puesto nada de todas las veces que has ido a evacuar ya que el tema “culofino” se esta yendo un poquito y al final el titular de esa calificación lo esta perdiendo, así que Migue, no te caigas del cartel y desde aquí quiero recordarte que el poseedor de tal titulo eres tu, jejeje. (Es que tenia que mencionarte en la crónica de alguna manera, jaja).










































16 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Me alegro de ser el primero en poner un comentario, felicidades compañeros, aunque no os e podido acompañar, me e acordado de vosotros.

Miguel Angel dijo...

PD: Jajajajajaja, no hay mamones sueltos.

Javier dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaaaaaaaajaajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajaajajajajajajajaaajajajaajajajaj

Unknown dijo...

Javi, muy buena entrada.
Refleja fielmente el día de hoy, jejeje.
He insertado algunas fotos mías y modificado algunas tuyas, que no se como lo haces pero las dejas siempre regular, jejejeje.
Ya sabes, pásamelas todas por mail.

Javier dijo...

Puedes pillarlas en picasa

Unknown dijo...

Un enlace se agradecería.

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

buenisima cronica, amigos... Como me alegro de que todo vaya volviendo a la normalidad!!!

Unknown dijo...

Ricardo, ya te podías haber venido con el dorsal de Migue.

Unknown dijo...

jajajaja,muy bueno.realmente lo habeis pasado bien .salu2

Javier dijo...

Mirad en el enlace:

http://www.loslentosdetorreblanca.com/carreras2010/MediaMalaga.htm

David dijo...

Hombre Javi, me alegro de que hayas superado los problemas de rodilla que tanto te hicieron sufrir en la maratón y que ya estés corriendo de nuevo.

Nos veremos en la Popular de Sevilla Este, ¿no?. Espero que no me de otro pinchazo, casi que no corro desde entonces, sólo bici.

Saludos.

Javier dijo...

Ei beticus que tal. por supuesto que nos veremos el domingo pero es Nervion no en Sevilla Este, a ver donde vas a acabar que ya nos conto Marcelo la que liasteis despues de la carrera de amate. Un abrazo

Lay dijo...

Que digo yo, que el otro día vino un nota a tomar café conmigo y me dijo que no tenia muchas ganas de correr y to esas cosas que se dicen y al final termina mas fresco que una lechuga, sera mamona.....
Enhorabuena a tos los partepiedras y ya os cogeré poray en arguna carrerita mamonas......
Saludos a todos amigos.

kemakilometros dijo...

Hola amigos partepiedras,soy Harold de los lentos,Javi muy buena tu cronica,me puedo hacer una idea lo que fue la Media de Malaga,veo un hermanamiento muy esquisito con los lentos,bueno quiero mandaros un saludo a todos,y nos vemos en la proxima...

julio salas dijo...

Hola amigo me ha gustado mucho leer la cronica!!! una pena no veros por allí!! un saludo campeon y ns vemos en la de nervion!!!
Musho Betis!!!

Unknown dijo...

Pues si Julio, creo que yo al menos no te conozco. Presentate si puedes el domingo.