10 mar 2010

SportTracks


Bueno, hoy os traigo un programita que no debería faltar en el pc de ningún deportista.
Es el SportTraks.
Y os preguntareis, ¿y esto que es?.  Pues no es otra cosa que un diario de tus actividades para así controlar todos los parámetros de las mismas, o incluso para recordar que tiempo hiciste en una prueba un año antes.
El programa se basa en cuatro funciones esenciales que son, Actividad diaria, Equipo, Atleta y Reporte de actividades y que tienen icono específico arriba a la derecha.
Podrás usarlo tanto si tienes gps como si no ya que puedes introducir los datos manualmente y puedes importar datos de polar (yo lo he hecho de mi 725X).  Eso si, el programa gana muchisimo si directamente le metes el track proporcionado por un gps ya que tendrás una visual completa de todo el ejercicio, incluso te exportará a google maps el recorrido y podrás ver tiempos totales, parciales, por km, alturas, cadencia, pulso... todo.  Esto lo podrás encontrar en "Actividad diaria".
Mas tarde cuando ya lleves algunos ejercicios y pruebas, podrás filtrar por actividad o subactividad, por lugar donde hayas hecho el ejercicio, ejercicio realizado por meses, semanas..., infinidad de posiblilidades.  Esta opción la encontrarás en el icono "Reporte de Actividades".
La tercera opción que tiene icono propio es "Equipo"; Podrás indicar el material deportivo que tienes y quedará registrado a modo base de datos y en cada sesión de ejercico podrás introducir que equipo has usado gracias a un menú desplegable.  Algo que me ha parecido muy util  ya que bien llevado a la practica te indicará por ejemplo cuantos km has usado las zapatillas de running (puedes poner además una vida util del material en km o  meses), o cuantos km tienen las cubiertas de la bici o cuanto has usado una prenda. Además, podrás poner una foto del material y cuando ya no lo uses, lo puedes poner como material fuera de uso pero siguirá estando ahí para su consulta.  Simplemente magnífico.
Y por último está la opción "Atleta" donde podrás controlar todos los parámetros sobre tí y luego ver graficas sobre tu progresión física.
Recordar que todas las opciones tiene bastantes campos configurables para mostrar.

Os dejo unas capturas, que valen mas que mil palabras (pinchar sobre las imágenes para verlas en alta resolución)

Pantalla principal al abrir el programa "Actividad diaria" (fijaos que ya indica los km totales que le he hecho a las zapatillas, claro está desde que tengo el programa)

Pantalla "Equipo"

Pantalla Atleta

Pantalla Reporte (en concreto indica la actividad correr por meses y por distancia)


El programita maravilloso lo podéis conseguir aquí http://www.zonefivesoftware.com/SportTracks/ totalmente gratuito
Foro en español http://www.zonefivesoftware.com/SportTracks/Forums/viewforum.php?f=9

Lo dicho, programa altamente recomendable.  Yo usaba hasta hace nada el Polar pro trainer 5 y bueno, estaba contento (por desconocimiento) pero al adquirir recientemente el gps localicé este programa y he de reconocer que deja al de Polar en pañales.

Espero os haya gustado esta minireview aunque seguro que me dejo temas atrás ya que llevo nada usandolo y estoy aún investigando y aprendiendo como es su funcionamiento.

15 comentarios:

Lay dijo...

Que te gusta trastear los cacharros estos colega, jajajaja.
Haber si nos vemos home....

Javier dijo...

Dejate de historias con el "onmitrix" y corre mas, mamona. Mucha tecnica y poca practica, jajaja.

P.D. Buen reportaje, campeon. Por algo eres nuestro "personal trainer"

Triatlòn Nazareno dijo...

buenisimo el programa ,yo lo tenia pero con el nuevo pc , que lleva window 7 , no se me instala bien
saludos

Unknown dijo...

Lay, a ver si me cambian de turno los pencos estos, jejeje.
Javi, usa este programa y deja de meter los datos en un excel que eres mas antiguo que mi aguelo.
Triatlonazareno, yo lo tengo instalado en windows 7 y me funciona a las mil maravilla. Bajate la última versión.

Miguel Angel dijo...

Pues Sergio, com tu eres mi Personal Jacker, ya te dare una llamada telefonica y lo vemos in situ...

eeeee dijo...

Ako,
Menuda pinta tiene ese software pero fijo que se le necesita echar mucho tiempo para cojerle el rollo y de eso cada vez me falta más.
Yo soy otro prehisórico del excel. jejejeje

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Ese programa es la reostia, totalmente aconsejable... Sergio, tú eres de los míos, friki de la tecnología!! jajajaja...

Un abrazo!

Unknown dijo...

Migue, bajatelo y lo instalas y vas bicheandolo.
Eddie, es facilisimo de usar. Y cuando digo facilisimo, es, facilisomo. Luego es ir dandole a los sitios y ver que ocurre con las estadísticas y eso.
Y si, Ricardo, soy de los tuyos, jejejeje.

Unknown dijo...

muy bonito todo ,las pantallas ,los cuadritos y graficos y eso.yo soy de libretita y boli como mariano haro coone.si abebe bikila levantara la cabeza,aims omá.salu2

Javier dijo...

Como se nota los que tienen tiempo y los que no. Yo no he llegado ni ha utilizar el excel. Apunto en una librerita el sitio por donde hemos corrido y el tiempo empleasdo. Lo importante es correr y estar en forma, lo demas no voy a decir que sobra, pero cuando no dispones de tiempo libretita y zumbando. Ademas, para eso esta Ako, jeje

Unknown dijo...

Pues no Javi, saco tiempo para que conozcas las cosas y así me lo agradeces. snif, snif.:-(

Miguel Angel dijo...

Querido sergiopadaguam, te gusta el tema de estar entretenido buscando cosillas y tambien que te digamos que eres un maquina del sofware, que te gusta que te regalen la oreja, jajajajajaja.

Unknown dijo...

Seras capuyo, perdona que te moleste pero no se donde mirar que cierro la tapa y se me pone el tema en suspensión, jajajajajaja.

Javier dijo...

No Swergio, el que llora soy yo de no poder entrenar contigo. Se echa de menos.

Unknown dijo...

Ya lo se, a mí si que no me gusta salir solo...