29 nov 2009

XXV MEDIA MARATÓN CÓRDOBA 2009




Nos estrenamos en Malaga y continuamos ahora en Cordoba. Esas han sido las salidas regionales que hemos tenido este año. Esta muy bien para ser una formacion tan reciente como es la seccion Partepiedras Runners y han sido para la modalidad de Media Maraton. Hoy tocaba estrenar nuestras nuevas camisetas pero ha sido imposible debido a las inclemncias. Pero dejemonos de historias y pasemos a narrar mi version
de los hechos.
Quedamos temprano, Ako (Sergio) y Miguegilena (Miguel Angel) a las 6,30 y a las 6,45 con Mac (Javier), un servidor, vamos. Siempre hay unos minutillos de retraso pero sirven para las primeras risas. A las 7,00 ya enfilamos la autopista rumbo a la ciudad hermana de Cordoba. Las predicciones daban agua y hubo agua. Desde el principio, paró algo por el camino pero llegamos y seguia lloviendo y continuo hasta bien avanzada la carrera. Y frio, ¡¡¡¡¡ vaya pelua !!!!!. Al principio se notaba que ivamos empanaos, como adormilaos y salvo algun comentario jocoso llevabamos una conversion amena pero nada mas. Hasta que paramos a desayunar en La Carlota. El desayuno fue un cachondeo, entre la gente que estaba por alli, la camarera machupicho, el platazo de tomate, los pedazos de tostadas, la cosas de Migue y los nervios de la carrera, pasaron los empanamientos. Ya faltaba poco para llegar y justo antes de aparcar Migue nos sorprende con la cancion de Green Day, Basket case para ponernos las pilas y vaya si lo consiguio.

Nos dirigimos a I.D.M. Fontanar para cambiarnos y prepararnos para la prueba y se nos paso la hora volando entre visitas a nuestro amigo Roca, cambiarnos y dejar los macutos. Caía agua a base de bien, de hecho no pudimos ni calentar y antes de empezar a correr ya estabamos empapaos. Nos vamos para la salida y a correr. Todos los planteamientos se fueron al traste por culpa de la lluvia puesto que pensamos hacer tiempo pero todo no. Ya que estabamos alli corrimos pero mas por nuestra condicion de runner que por las ganas que teniamos, pero corrimos y vaya si corrimos. Al principio trotando, como todo el mundo ya que nos situamos muy atrasados y ademas no habiamos calentado. En el km 3 dejamos atras a Sergio y poco a poco entrabamos en calor. Desde el principio y hasta el final ibamos dejando gente atras, una a una y eso nos animo a seguir sin echarle mucha cuenta al frio y al agua. Asi hasta el km 10 en la que Migue me dice que tiene que ir al baño y me dejo solo hasta el km 18 donde me dio alcance. Muy meritoria la remontada de Miguel porque hizo 8 km a un ritmo alto para terminar la carrera junto a mi. La verdad es que me dio mucha alegria poder terminar la carrera junto a un maquina como este. De ahi al final a tope y 1,43,35. Sergio llego despues a 1,50,24. Ellos terminaron muy contentos pero yo me quede con la sensacion de poder haber repetido el tiempo de Dos Hermanas o incluso bajarlo, pero las condiciones del dia lo impidieron. Despues de recoger los macutos nos pegamos una ducha de agua caliente que nos dejo nuevos, nos maqueamos y nos regresamos para Sevilla. La carrera tenia un circuito muy bonito, practicamente llano salvo un par de km picando "parriba", la organizacion bien, todo muy bien controlado, la entrega de dorsales y chip, los obsequios, el guardaropa, cada cosa en su sitio y con espacio para todo. Por poner un pero diria que no me gusto que estuviese aquello abierto al publico en general, a mi me molestaba tanta gente y sin poder moverte. Saludos con Harold de Los Lentos de Torreblanca y muchos conocidos de Sevilla. Ya de vuelta mas risas y planes de futuro. Ahora nos espera Los Palacios.



3 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Apenas un dia y medio despues, aun me queda esa alegria de cruzar meta empapado.
Que bien lo pasamos.
Ahora a pensar en Los Palacios.
Ako por tus gustos musicales y peticion expresa,la proxima cancion sera la de Celine Dion,jajaja.

Rafa dijo...

Enhorabuena makinas¡¡¡¡¡ partepiedras runners¡¡¡¡¡¡
Buen tiempo habeis hecho para las inclemencias meteorologicas que teniais. Para cuando el proximo trail que tengo las zapatillas nuevas llamandome.

Unknown dijo...

Jejejeje, ha obviado algunos detalles importantes como que habrá que llevar papel higienico para Migue o el tatto conejil de la jenny de La Carlota, jejejejeje.

Rafa, esto está hecho.
Pon un post en el foro y vamos dandole forma.