25 ago 2010

VII Triatlon El Castillo de las Guardas


Bueno, se acabarón para mí las pruebas de triatlon por este año. He participado en 3, yendo de menos a mas y acabando muy contento. Todo lo triste que acabé en el primero que fué el de Mazagón lo disipé en Villanueva y lo he corroborado el sabado que sin hacer un tiempazo, para mí si que lo ha sido con respecto al año pasado, bajando la marca en 10 minutos, y es que Roma no se hizo en un día y mejor ir poco a poco, pasito a pasito, que esto del trí no es facil.
El domingo nos fuimos mi querido Padawan Migue y nuestras mujeres para echar la mañana. Quedamos temprano, a las 7:15 para desayunar y luego tirar para la rotonda del Alamillo donde habíamos quedado con Julio y con Jaime de Runningway y al que no pudimos esperar porque se retrasó.
Ya en la carretera te vas encontrando coches que van hacia el mismo sitio que tú, con sus bicis cargadas en el maletero, en los portabicis de baca, que me gusta...
Al llegar al pueblo, un monton de gente ya estaba de aquí para allá, preparando las bicis, llevando el material a la zona de boxes, un ambiente magnífico se respiraba con los primeros rayos de sol.
Allí nos encontramos a Jose Ramon Acuña, que tambien iba con su mujer y el peque. Me alegré mucho de verlo en persona ya que solo hablamo por el facebook, y no es lo mismo, jejeje.
Con las bicis ya preparadas cogimos los botines y las gafas y nos fuimos para el boxes del colegio donde se hace la transición bici-carrera a pie, cogimos los dorsales, dejamos el calzado en la cesta y desde allí vamonos que vamos tarde y tiramos para la reserva aunque antes Migue se dió cuenta que la abrazadera de la maneta del freno trasero estaba floja...
Allí nos esperaban ya las dos Cristinas. Una cantidad increible de acompañantes buscaban ya el mejor sitio para ver la salida. Pasamos el control del material mtb y nos fuimos para el lago y lo primero que hay diferente es la entrada al agua, la han cambiado de sitio y al poco, te das cuenta que la salida tambien. Han hecho bien, el año pasado la zona tenía muchas piedras y yo incluso me corté el pie. Ya no vería mas a Migue porque nos despistamos al entrar en el agua.
Y pasadas las 10 se dió la salida. Para mí fué muy limpia, no tuve ningún aprieto, ni golpe y pude nadar los 500 metros sin tener que parar en ningún momento por agolpamiento de gente no como en el de Villanueva que me llevé hostias por todos lados al igual que seguro que alguno se llevó mias y donde sus responables si tendrían que hacer algo para evitar el cuello de botella que se crea en la bolla de giro.
Unos 11 minutos despues llego a la transición, mi tiempo al pasar por la alfombra es de 13:13. He nadado en mi media y ahora viene lo peor, mi caballo de troya, la bici. El año pasado lo había pasado muy mal en este recorrido, la primera cuesta es brutal y me tuve que bajar de la bici y este año mi meta era no hacerlo y bueno, lo coneguí. Parece que el rodillo ha hecho su efecto. Y ya una vez arriba del todo, bajamos el cortafuegos y pongo velocidad de crucero. El terreno no es técnico, mucho peor considero que es el de Villanueva, completamente roto en mucho puntos pero este es super rompepiernas. Al final lo hago en unos mas que discretos 59:29 transición incluida y con tarjeta amarilla por parte de un juez por desabrocharme el casco antes de llegar al box. Ya solo queda la carrera a pie. Se que voy mucho mejor que el año pasado porque a Migue no lo he visto en la meta, cosa que sí me pasó en la edición anterior.
Quedan 4 km de cuestas. No hay ni un solo metro de descanso y a mitad del recorrido me pasa Jose Ramón pero yo a lo mío, le digo que no le sigo, entraría 3 puestos por delante mía y al poco la meta con un tiempo total de 1:36:02.
Migue ha hecho 30 segundos mas que el año pasado, me comenta que al poco de empezar perdió el tornillo de la abrazadadera del freno y que tras ver varias caidas importantes decidió no arriesgar. No lo ví muy conforme ya que hizo 1:20:03 y quería bajar de 1:15:00. El año que viene será.
Por lo demás, de 10. Voluntarios, organización, la prueba en sí y si puedo poner alguna pega es por ejemplo que no hubiera en la zona de meta un ambigú para lo acompañantes que con el calor que hacía no tenían donde comprar ni una botella de agua.
Tras terminar, vimos la entrega de premios donde le dieron premio a Juan, el hermando de Manny por quedar en primera posición del provincial en su categoría y al gran Antoñito Lay por quedar tercero tras caerse y no poder terminal la prueba el que iba en tercer lugar. Desde aquí mi ma sincera enhorabuena a lo dos.
Por cierto, no nos volvió a tocar nada en el sorteo...

Nota; Soy Migue y con el permiso de mi Padawuan Sergio, me permito hacer un inciso en eso del sorteo, a nuestra amiga Maria le toco una de las bicis Ktm, estaba un poco depre por no poder terminar la prueba pero se le quitaron las penas con el premio, no veas como gritaba de alegria.


Ptº_Gral Dorsal Atletas Año Categoria Sexo Club PuestoNat Nat PuestoB Bic PuestoC Carrera Oficial

86 124 SANCHEZ PAVON, MIGUEL ANGEL 1977 MASTER 30
TRIPARTEPIEDRAS 41 00:10:05 88 00:49:27 105 00:20:31 01:20:03

177 113 CAÑAL BARRERA, SERGIO 1978 MASTER 30
TRIPARTEPIEDRAS 165 00:13:13 178 00:59:29 163 00:23:21 01:36:02

Bueno, no os entretengo mas y os dejo una fotillos de la mejor reportera.



















































7 comentarios:

Triatlòn Nazareno dijo...

oye que alegria encontrarme con vosotros ,que dos buenos aparatos estais hechos,un saludoo

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Muy bien, Sergio, mejorando a pasos de gigante, colega... A ver si podemos coincidir de nuevo y volver a medir nuestras fuerzas...jejejejeje...

Un fuerte abrazo, colegas!

Lay dijo...

Muchas gracias colega por tus palabras en vuestro grandisimo blog.
Se ve que cada vez estais mejor, y decirle a Migue(que le decia Sergio), que alegre de volver a coincidir contigo, eres un mostro despues de Roth, no te exijas tanto mamona.
Sergio aprieta mamona que puedes.

Miguel Angel dijo...

Buen dia de Tri, Sergio se salio del pellejo, y yo pues bueno tampoco para tirar cohetes,ahora a pensar en el Titan.
Nuestros amigos Jaime y Maria de PM, aunque ella tuvo que abandonar en la bici pro problemas mecanicos, pero se le quito el mal sabor de boca por que le toco la bici del sorteo. Felicidades.

Unknown dijo...

enhorabuena a todos,buen tri.sergio poco a poco vas para arriba y el año que viene ya veremos,einnn?circuito completo para todos.un abrasooo

Los Cabra dijo...

Que bueno tios como os lo montais , un trialon de montaña , algun dia me vereis por hay , vaya que si lo pruevo. Bueno abrevio, un saludo y mi enhora buena campeones , ya quisiera yo estar como vosotros,, le tirais a todo.

LOS CABRA TIRAN PAL MONTE.

Javier dijo...

Siento no haber estado por aqui antes pero me ha encantado la cronica y sobre todo tu marca Sergio, muy bien si señor. Es lo que tiene la constancia