21 nov 2009

EXPERIENCIA DETONATIVA


Hola amigos soy Rafa partepiedras habitual pero de la seccion de enduro mtb aunque tambien hay que reconocer que fui el primero en proponer salir a correr en nuestro foro, desde entonces esto de salir a correr se ha ido de las manos, triatlones, duatlones, medias maratones, maratones, trailrunning incluso alguno se atreve y con exito con los ironman que eso son palabras mayores, en fin que yo que de siempre he corrido empecé con esto y ahora he vuelto a retomar el tema con los makinas de la seccion de running, para empezar un trailrunning en un sitio superconocido por mi como es Gilena, senderos entre pinos, piedras y mas piedras, subidas fuertes en zig zag y bajadas tecnicas, una zona impresionante para la practica del enduro en mtb y desde hoy un sitio genial para salir a correr al campo.
El dia empieza bien temprano para nosotros, a las 7 me recoje Migue con su flamante furgoneta (vehiculo partepiedras 100x100) por lo que toca levantarse a las 6,30, aun es de noche con el coraje que me da eso, todo estaba preparado desde el dia anterior y es una ventaja de esto respecto a la bici, hay que llevar muchos menos trastos nada de casco, protecciones etc etc, asi que unas vez levantado un poco de aseo personal, desayuno un par de platanos y listos, vamonos que nos vamos al campo a correr . El viaje se encargan Migue y Sergio en hacerlo entretenido, vaya parejita¡¡¡¡¡ con esta compañia quien se aburre. Una vez en Gilena se une Antonio otro ciclista endurero que se estrena como yo en esto de correr en serio por el campo, ya todos en la partepiedrasfurgo nos dirigimos al punto de salida, hemos decidido hacer la segunda parte de la Silextrem, esto es una prueba que organiza el club ciclista de montaña de Gilena Silexbikers al cual pertenecemos tanto Migue como yo, esta segunda parte son aproximadamente unos 20 km de senderos entre pinares, piso mixto con mas piedras que tierra compacta con buen agarre, sube y baja constantemente sin a penas zonas de llaneo para relajar las piernas y con dos subidas fuertes y largas. Empezamos a correr con bastante frio ya que era bien temprano y el sol no ha podido calentarnos aun, correr por el campo ha sido una experiencia detonativa, siempre me gusto correr pero esto de correr por el campo es distinto completamente, si normalmente cuando corro mas de 60 min. termino aburriendome aquí eso no es posible, los senderos, las piedras, las subidas no permiten la monotonia que acompaña al running por esto es imposible aburrirse. Asi hemos hecho el recorrido en dos horas, las promesas de "tu tranquilo que hacemos muchos tramos andando" y de "si la subida es dura la solemos hacer andando" creo que me las hicieron para engatusarme cosa que no han conseguido pues ya soy perro viejo en estas cosas y ya sabia yo que de eso nada que hemos corrido todo el tiempo que las paradas han sido las minimas y que Migue Ironman se encargaría de estirar al grupo con su ritmo de carrera, personalmente no me he sentido nada mal, mi estado de forma en esto de correr es bueno incluso me ha permitido pegar un tiron al final para terminar la prueba con Migue los dos juntos, la base de mi entreno es enfocado a la bici aunque corro habitualmente pero nunca tanto tiempo ni con tantisimas cuestas, ya me duelen algo las piernas pero no estoy tan cansado como pensaba incluso me estoy pensando hacer la media maraton de los Palacios con el equipo Partepiedras y eso que el calzado que he llevado hoy no es para nada el mas adecuado para esto.
En resumen experiencia muy positiva, espero repetir pronto y aunque sigue siendo la bici de enduro-descenso mi deporte favorito esto de correr por el campo es un deporte ideal para practicar conjuntamente, como la forma física ya la tengo pues solo me queda progesar, ya quiero mas y mas largas.
Cuelgo tambien algunas fotillos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Joder, pedazo de fichaje que hemos hecho para el blog.
Que gran crónica amigo.
Me alegro no sabes cuanto que te haya gustado y de que quieras repetir.
Yo para variar lo he pasado de lujo y deseando repetir.
Para cuando la papera??
Te paso por privado las instrucciones para que podamos descargar todas las fotos y los vídeos.

Miguel Angel dijo...

Ese Rafa!!!!, observo que nos has llegado a las nueve, jaja. Ya te estaba dando presion el del mazo, jijiji.
Otra cosa Rafita, como te comente me e acercado al Adidas y de las camisetas solo un par de ellas y tallas grandes, asi que lo siento, para todo lo proximo no me olvido de ti, Sorry!!!.
E visto un par de zapatillas guapas, unas de trail y otras de running. Te paso unas fotos.
Y buena cronica, esto marcha!!!!!!!

Javier dijo...

Bien Rafa, bien. Si supieras como te entiendo porque el trail es toda una experiencia. Mi estreno fue mucho mas duro pero me quede con una sensacion brutal (dedicado a ako). Te esperemos por aqui para esto del blog. Yo me estoy currando uno que te cagas basado en una cancion de los mas grandes del heavy-rock, los Iron Maiden. Pero no me quiero desviar ni olvidarme de que te vienes a Los Palacios Si o Si. Saludos.

P.D. No se habeis acordado de mi y eso duele, coño....

Miguel Angel dijo...

Poned mas fotillos!!!