7 mar. 2011

Rutita por Ubrique con Deportemanía y Luis Pan


Pues sí, la casualidad ha querido que esta semana volvamos a ir a Ubrique y la Sierra de Grazalema.
Esta vez, como invitados de Jose Luis de Deportemania CxM y una ruta preparada por Luis Pan (maquina de este deporte) y natural de allí mismo.
Quedamos en Ubrique a eso de las 9 de la mañana por lo que quedé con Paco, como últimamente es habitual y llegamos al punto de encuentro con tiempo incluso para desayunar.
Sobre la hora indicada empezó a llegar el personal y tras las presentaciones, empezamos a trotar a las 9:30 de la mañana.
El tiempo perfecto y el ritmo inicial, increíble.  Esta gente iban a apagar fuego y empezaron a trotar por las cuestas del pueblo y así, llegamos a la calzada romana y siguieron corriendo y alguno iba disparado.  Yo ya seguí trotando a ritmo diésel por la calzada y empecé a andar a ritmo en las pendientes mas inclinadas junto con un grupo de 3.  Paco por su parte iba delante con el grupo que no levantaba el pié.
Así llegamos a Benaocaz, subimos hasta el barrio Nazarí y de ahí dirección Casa Dornajo (que sigue siendo todo subida), trotando-andando a ritmo según la dificultad de la rampa y Paco igualmente, delante.
Una vez llegamos a los pilones de Casa Dornajo, de nuevo reagrupamiento y Luis Pan comenta la ruta que quiere hacer pero se va en km y tiempo por lo que se decide llegar hasta el Boyar y de ahí tirar hacia El salto del Cabrero y de nuevo Benaocaz y Ubrique.
Ya recuperado de la paliza vertical buscamos el Boyar y noto que física y muscularmente voy pletórico (quiero dar las gracias a Mari Carmen, la mujer de Luis Pan que me acompañó en todo momento en la ascensión y que desde aquí quiero desearle lo mejor en su preparación para el campeonato nacional de carreras por montaña).  No he acusado el desgaste y empieza un terreno bonito de correr que nos llevará ya picando hacia abajo al final de la ruta con un tiempo total de unas 4 horas y 25 km con un desnivel positivo de 1200 metros.
En definitiva, una ruta magnífica con una compañía inmejorable y donde he disfrutado como un enano.

Por otro lado, y de los que tengo constancia, Migue Gilena ha participado en la V Cicloturista Doñana Natural donde por lo visto se ha retirado para evitar roturas mecánicas debido a lo mal que estaba el terreno con las últimas lluvias.  Javi ha participado en la popular del IMD en el Parque Amate y  Rafa Torobravo fué con Ricart KTM a Cortes e hicieron el perfil de la Cortes 60 por su cuenta.


Track Paco http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1519450
Track Sergio http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1521422








Tritón en Casa Dornajo













Publicar un comentario