30 mar. 2010

Trail Running ruta circular Sierra Lijar (Algodonales) "Pillalo si puedes"

Que tal a todos...
Lo de hoy a vuelto a ser impresionante.
La ruta es de diez para el trail y encima se ha unido el pedazo de día que nos ha hecho y el estado de la sierra.  La verdad, es que no tengo palabras.
Quedamos temprano, muy temprano, a las 5 de la mañana, un poco antes recogía a Rafa y tirabamos para Montequinto.
Cada uno desayunado ya que a esas horas no hay nada abierto nos fuimos dirección Algodonales donde llegabamos a eso de las 6 de la mañana.
La mañana se presentaba excelente, no hacía nada de frío.  Solo el cambio de temperatura al salir del coche y el fresco de la hora tan temprana hizo que nos abrigaramos un poco mas de la cuenta y a las 6:20 empezabamos a andar la primera parte que era en subida y que haríamos con  frontal.
Asi, poco a poco pasamos los primeros km, empezó a clarear y ahí es donde de verdad empezó lo bonito de la ruta.  Un amanecer increible nos iluminaba el horizonte y el terreno que ibamos a disfrutar como niños pequeños.
Ibamos por senderos de apenas medio metro de ancho con todo verde como si estuvieramos en Asturias.
Así llegamos a la bajada que nos llevaría al area recreativa Los Nacimientos.  Y que decir, que bajada, no tengo palabras, por eso os dejo una foto marcada para que os hagais una idea. (clikad sobre ella para verla mas grande)
Y bueno, como se dice, todo lo que baja, sube y tras parar en el area recreativa unos minutos empezamos a subir de nuevo a paso rápido en dirección La Muela.  Es un sendero de 6,5 km precioso en el cual vímos algunas huellas de neúmatico de bicicleta en el barro.
El sol empieza a apretar y tenemos que afrontar la última subida.  Una pista serpenteante de unos 3 km con una pendiente similar al Kun fu y que nos llevará a divisar de nuevo Algodonales.  Aquí repetiremos una pequeña parte del trazado que hicimos de noche subiendo y que bueno, es magnífico y dejaremos en un cruce para girar a la izquierda y afrontar el último tramo como cabras y que nos llevará al pueblo.

La ruta es dura, o subes o bajas.  No tiene apenas zonas llanas donde marcar un paso uniforme y eso sin mencionar que todos los senderos son pedregosos y te obliga a estar pendiente en todo momento.  Las vistas, que deciros, inmejorables, el terreno para el trail es ideal, la bajada hasta el area recreativa de las que crean afición... una ruta de 10 que recomiendo hacer a partir de noviembre una vez haya caido algo de agua o en estas fechas porque dentro de poco aquella zona estára seca y el calor tiene que pegar muy duro allí y no hay fuentes para repostar en el camino.

Para concluir, comentar que Paco de nuevo, ha cuadrado los tiempos de salida, de ruta y de llegada, ah, y pillalo si puedes, que dice que no está en forma.  Poneos algún día detras de él a correr y disfrutad como posiciona el pie sobre las rocas, como salta o como cambia el ritmo con los bastones.
No os digo nada mas y disfrutad con las fotos.
Blog de Paco  



Track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=810671






Publicar un comentario