7 mar. 2010

27 Carrera Popular Macarena

Buen inicio hemos tenido los Partepiedras Runners en esta primera carrera.
El día amanecía gris, vaya, como todos desde ¿mediados de noviembre? y a la llegada al lugar tras recoger a los demás del grupo nos vamos caminito del Parque de Miraflores.
Entre risa y risa empieza a lloviznear pero, no pasa nada, ya estamos acostumbrados, es mas, lo reconozco, me gusta correr lloviendo.
Nos bajamos del la furgopiedras y nos fuimos hacia la salida para ver el ambiente y pude comprobar que había poca gente que por otra parte era normal, debido al clima, nada que ver con el año pasado que se batió record de asistencia aunque al final si asistieron bastantes corredores.
Tras charlar un rato bajo el paraguas y la evacuación de Legen, nos fuimos de nuevo para la furgo a cambiarnos y nos encontramos con Fernando (Tragabuche) y Ricarcdo (STPYP), que ya estaban calentando.  Fotito de rigor y todos para el cajón de salida donde nos perdimos y nos quedamos Rafa, Ricardo y yo por un lado y Javi, Migue y Fernando por otro.
Pistoletazo de salida y vamonos que nos vamos, todo enfangado y corriendo con cierta precaución para no tropezar y caer ya que todo el mundo quería evitar las los grandes charcos y barrizal y nos apelotonabamos en un pequeño espacio de terreno.
Ricardo ya comentó que iría a darlo todo y para variar, Rafa y yo iríamos conservadores y ya veríamos pero, nada mas lejos de la realidad.  Ricardo en la misma salida del parque se distancia y Rafa empieza a tirar pero al momento, me pongo por delante de él y de buenas a primera vuelvo la vista y ya no lo veo, ¿que hago? ¿sigo? ¿espero?, pienso un momento y vuelvo a mirar, nada, que no lo veo y decido seguir tirando, el gps marca un ritmo quiero recordar de unos 13 km/h así que vamonos pa lante y al poco veo a Riky y me pego a él.  Ya en compañía me siento cómodo a esos ritmos, incluso me permito adelantar en varias ocasiones para coger agua y salvar algún obstaculo.  Ricardo no me sigue la conversación, va metido en él y ni echa cuenta de lo que le digo, me comenta que va sufriendo, que lo va dando todo.  Lo dejo a lo suyo y seguimos los dos hasta mas o menos la Ctra. de Carmona donde decido bajar un poco y él sigue a lo suyo manteniendo el ritmo aunque nunca lo perdería de vista, siempre a unos 50 metros mas o menos de mí.
Así llegamos de nuevo al parque, para mí la parte mas dura de la carrera, debido a que sabes que está ahí el final pero que aún queda.  Se hacen pesadas, muy pesadas esas tres largas rectas.
Casi al final antes de la última recta un siseo... es Tragabuche que viene como una locomotora (luego me enteré que con él iba Miguegilena pero no lo ví).  Ya queda nada para llegar, a Ricardo no lo he perdido de vista y la media no se ha resentido mucho y 2 metros del final me pasa Javi.
Mi tiempo final según reloj, 47 minutos con una distancia según el gps de 9.920 metros y según la organización de 9.200 metros, jejeje, no se lo creen ni ellos.

Mis datos


Pondré mas fotos y los tiempos oficiales cuando los tenga en mi poder.

                   

 Track en Wikiloc
Para quien le pueda interesar.

Publicar un comentario