13 sept 2009

IV DUATLON MTB ALCALA PANADERA

Duatlon: 5 Km a pie, 21 km MTB, 3,700 m a pie.

Magnífica prueba la que hemos realizado algunos Partepiedras, Legendario, Manny y el que suscribe.
Quedé a las 8 con Rafa y me recogió puntual. Recogimos el dorsal a las 8:30 aprovechamos para tomar café con tranquilidad. Aquello empezaba a ambientarse y hacía una mañana excepcional.
Tras preparar las bicis y coger el material nos dirigimos de nuevo al club de tenis y dejamos todo en la transición. A Rafa se le veía nervioso con el sitio que le había tocado, se quejaba que siendo el dorsal 5 tenía que estar ubicado junto a la salida, no al final del todo y mal ubicado, jajajaja y encima le entró un apretoncillo y no pudo calentar en condiciones.
En el calentamiento es donde me encontré a Manny y a su hermano y saludé a Alfonso (avq1977) de los Pletorianos.
A las 10 en punto estábamos ya todos en la salida que ha decir verdad ha sido algo curiosa. El speaker se puso a hablar, que si cuidado con la bajada y la arena que si tal y de pronto, le da a la bocina y todos allí mirándonos sin salir, jejejeje, hasta que ya por inercia se ha empezado a decir, que venga, que vámonos y sin mucho convencimiento hemos empezado a correr.
Ya en carrera me he encontrado mejor de lo que creía. Venía muy tocado muscularmente de La Algaba así que empecé suave y cogí mi ritmo, sin cebarme para no petar. Eché en este primer tramo de carrera 23:19 (contando hasta la misma vaya de entrada a la transición) y en la transición hasta la salida del club (que es donde podíamos montar en bici) 1:51.
En la bici también me he sentido muy bien. El terreno muy llanito y no lo he acusado tanto como en El Castillo de las Guardas (que mal voy en las cuestas). He estado bastantes tramos a plato y adelantando a bastantes corredores. Al final he tardado 57:53.
Y ahora viene la peor transición, al menos para mí, el cambio de bici a carrera a pie. Este segundo tramo a pie era por el parque de Oromana y vaya, que cuestas. Cogí ritmo de trail y empezé a hacer metros. Menos mal que me tomé un gel a 5 km de la llegada en bici, sino, no se que habría pasado como mis piernas.
En la primera cuesta adelanté a dos o tres que me habían pasado en bici y luego solo me pasaron dos casi al final que no eran estos lo que me hizo pensar que no iba del todo mal. En este último tramo, incluida la transición que se me pasó darle al botoncito del relog me salió un tiempo de 20:44.

Os dejo mis registros:
- Dorsal 208
- Tiempo total invertido: 01:43:40
- 5 km a pie en 23:19
- 21 km MTB 57:53
- 3.7 km a pie 20:44
- Puesto en la general: 105 (había por lo menos 230 dorsales)
- Puesto en mi categoría: 67

Rafa creo que llegó unos 4 minutos mas tarde que yo por lo que sus registros deben ser muy similares a los míos y Manny creo que hizo sobre 1:35:00.

Felicitar a la organización por lo bien que lo han hecho. Con todos los cruces bien señalizados por carteles o personal, agua en los avituallamientos "fresquita", todo un detallazo, generosa bolsa final con bastante bebida y luego cerveza, hamburguesas, salchichas...

En conclusión, muy contento y otra fija para el año que viene.

Intentaremos acudir a la popular el 29 de noviembre.

Os dejo la minicrónica que Rafa (Legendario) a dejado en el foro

Buen ambiente en el club de tenis, Ako y yo llegamos con tiempo incluso para tomar cafe, me alegre de ver a Many, Avq y a mucha peña concida los Guadaira casi al completo, los lentos de Torreblanca, los Pletorianos.
Empieza la carrera 5 Km a pie, entre los saludos el cafe y la visita al señor roca, no caliento y salgo un poco frio, Ako se me ( se nota el entreno del verano) me siento bien llegando al club, me cambio de zapatillas, (veo salir a Sergio) me pongo el casco cojo la bici y a correr 21Km Mtb. Aunque la tengo un poco abandonada me encontraba bien y al terreno no es complicado pues a plato y a tirar. De nuevo en el Club me cambio de zapatillas y a por los 3.7 Km finales por el parque de Oromana con todas sus puñeteras cuestas. Por fin ya en el Club, veo a Sergio y nos vamos a hidratarnos
Muy bien organizada
Tiempo invertido 2009 : 01:47:46 Dorsal nº 5
Tiempo invertido 2008: 01:47:18 Dorsal nº 126

Aquí unas fotos gentileza de los Guadaira Bike. (No esperaba encontrarme en ninguna foto y tengo casi un reportaje, jejejeje.) No pongo mas fotos de Rafa y no pongo de Manny porque no las he visto.






3 comentarios:

Unknown dijo...

hola compis os mando un saludo y os felicito por la carrera,tambien tuvo sus fallos,para que no se relajen.no hubo ningun control de material,el año pasado le hicieron quitar a mi colega los cuernos de los puños y este año he visto unos pocos,tambien me comentaron de gente que se coló por la cara y de alguno que entró en boxes por abajo(por la salida).pero bueno en lineas generales estuvo bien,hay que decir en su favor que la inscripcion integra va a parar a una institucion benefica y eso ya me merece un respeto.otro fallo (y gordo)el tio que estaba echando la cerveza ademas de feo era malisimo en el tema,jajajaja.un saludo compis,el coche blanco del fondo es el mio.

Unknown dijo...

jejeje, vaya casualidad la del coche.
Por supuesto que hay cosas que mejorar, como en todo pero como tu bien has comentado, es una prueba organizada sin dinero de inscripciones.
Aparte de eso, eché en falta un poco de seguridad del material tras terminar la prueba. El box se quedó vacio y todo el material sin ningún cuidado.
En cuanto a la supervisión de la seguidad de la bici pues si, se lo comenté a mi compi Rafa. En el tri del Castillo de las Guardas me revisaron el casco, manipulandolo vilmente para ver si cascaba y tambien probaron la horquilla y los frenos a conciencia.

El viernes vamos al Viso, si vas por allí nos veremos.

Unknown dijo...

ostias ,es una pena,nos hemos apuntado a la de la rinconada pero el domingo voy a por todas en los palacios,tengo cuentas pendientes allí.si vais alguno a ver si nos vemos y partimos piedras por la marisma aquella.en los palacios te miran la bici de arriba-abajo.lo de la seguridad era de pena desde luego,te llevas 3-4 bicis del tiron y la peña no se entera vaya.y lo peor es que nada mas llegar te hacen firmar un papel para recoger el dorsal eximiendose de toda responsabilidad por si ocurre cualquier cosa,parecia el contrato de cristiano ronaldo .pero bueno me quedo con lo positivo,en todos sitios hay fallos y nosotros desde fuera los vemos mejor que ellos muchas veces,esta gente se lo curra de lo lindo ,te lo aseguro,el sitio es perfecto para la prueba,se enrollan bastante con el corredor -duatleta.y hay que recordar a todos/as que esto es un club de tenis privado que hace un esfuerzo enorme por mantener esta carrera y el duatlon.que conste que soy de dos hermanas ,nada tengo que ver con la organizacion ,ni conozco a nadie aquí.lo que quiero decir es que entre todos con nuestras criticas y porque no decirlo con nuestras alabanzas contribuimos a que nos escuchen y nos atiendan y eso siempre será bueno para mejorar.ako ,te envio un saludo grande para ti y toda tu peña.nos veremos pronto.xao