1 may 2009

25/04/09 TRIATLON INTERNACIONAL LISBOA (1'9km swim, 90km bike, 21'1km run)



Nuestro compi MigueGilena estuvo el sabado en el Triatlon de Lisboa.
Os dejo su crónica y en nada las fotos estarán en nuestra galería.
Gracias campeon.


25/04/09 TRIATLON INTERNACIONAL LISBOA (1'9km swim, 90km bike, 21'1km run).

Con salida el Viernes 24 alrededor de las 7:00am, y con todo el material en el coche pongo rumbo hacia Lisboa, el viaje es ameno unas 5h con paradas incluidas.

El alojamiento lo encuentro rapido, subir maletas y a montar la bici, me doy una vuelta en ella y nada anormal.
Despues de un ratito de relax, me dirijo al Hotel Tryp Oriente, que es el oficial de la prueba y donde se recojen los dorsales(soy el 166). Y ademas que solo eso, que triste!!!. Ya me da mala sensacion, nada de marketing.

Bueno una vuelta de turismo por los alrededores, cenar tempranito y a dormir. A las 6:00am suena el despertador, y arriba es el dia. Desayuno ligero y calorico, miro que no se me olvide nada y a la salida, donde tengo que dejar la bici, las zapatillas de correr..., Uffff!!! que de gente. Bueno Migue no te pongas nervioso que ya tienes un poco de experiencia.

El dia a amanecido nublado, en la calle hace frio y viento.

Las 7:30am entro meto en el agua a nadar un poquito y calentar, joder como esta el agua de friaaa!!!!!. La Organizacion dice que todos al agua, faltan 10 minutos.

Las 8:00am suena el disparo y a nadar como locos, esto parace como las naufragos del titanic, jajaja.

Salgo del agua en 33 minutos, venga rapido a por la bici, la transicion es rapida , y me pongo a pedalear, al principio con cautela somos muchos y peligran las caidas, los primeros metros son parecido a a una calzada romana, ya en autovia empiezo apretar y tengo la sensacion de que vuelo, 4 vueltas el recorrido es rapido con alguno que otra subida pero corta y el viento en algunos tramos en contra que hacen mas dificil llevar una cadencia constante, en la tercera vuelta el cielo se pone mas nublado y comienza a llover durante unos 15 minutos, los suficientes para dar un toque diferente a la carrera pero sin molestar.

Termino la bici en 2h 46m, y una media de 32km/h. Y ahora la media maraton, en esta ocasion me da mas que respeto llevo un mes sin correr por una molestia en la planta del pie derecho, pero con animos y sin petar voy quitandome km's poco a poco. Sobre el km 12 me da un pinchazo y paro, ando unos 20metros y me temo lo peor, no puede ser que me duela, con lo bien que iba, empiezo a correr de nuevo bajando el ritmo, ultimo km. Cruzo la meta con risas e ilusion, termino de correr con tiempo de 1h57m, algo mas de lo que pensaba.

Tiempo total; 5h26m28seg

Otra experiencia para contar, lo que me parecio otra vez triste es que en la meta solo dieron una camiseta de algodon(creo que se deformara en dos lavados) con el logo de Triatlon Lisboa en el pecho y en la espalda otro de Hoteles Tryp, podrian haberse estirado algo mas, que la inscripcion fueron 150€. Aparte de eso tambien fruta y un buen masaje que me dejaron nuevo.

Ya estoy pensando en la proxima.

Un abrazo.
Migue

No hay comentarios: