4 may 2009

Trail Running Guillena camino restringido


Bueno, hoy os traigo la crónica de lo que fue ayer una salida épica de trail running por Guillena.

Quedamos Legendario y yo en hacer el tramo restringido de Guillena, ida y vuelta, válido para su preparación para los 101 de Ronda. Llegar hasta la cantina y volver por el mismo sitio. En total, unos 38 km.
En principio iban a venir Tolteca y Marcelo pero al final por diversos motivos no pudieron acompañarnos.
Rafa me recogió a las 7 de la mañana y tiramos hacia Guillena. Al llegar, nos cambiamos sin prisas y empezamos a trotar a las 7:55. Al poco, paradita para ir al "baño" ya que Rafa estaba algo pesado, jajajajaja. Tras esto ya no paramos hasta llegar a la casita que hay mas o menos en la mitad del tramo restringido. Parada leve y vuelta a trotar camino de la Cantina. Por el camino me comenta Rafa de bajar al río y le comento que por allí sale un camino y que podemos probar a ver que tal y quedamos en eso.
Llegamos a la Cantina y tiempazo, 1:48 y paramos 10 minutos de relog para comer y beber.
Tras esto, tiramos hacia abajo y llegamos al camino comentado. Pinta muy bien, se ve muy poco transitado, solo quizás por algún pescador y poco mas. Cada metro que pasamos es mas bonito y los dos coincidimos que tanto pasar por ahí y nunca ver esto...
Llegamos al túnel que es hasta donde yo conocía y decidimos seguir hacia adelante. Vemos a un par de pescadores nada mas. El camino se ve bien pero se nota que por allí no pasa nadie con setos y ramas que obligan a ir mas despacio y protegerse la piel y aún así, sales con magulladuras. Tras varios kilómetros de hype nos encontramos con otro pescador al cual le preguntamos que si el camino llega a Guillena y nos dice que no, que hay que subir un poco mas adelante, le damos las gracias y proseguimos. Por supuesto, no le hacemos caso y seguimos hacia adelante, ya subiríamos por algún lado. Nos encontramos incluso con la vieja estación y el camino que no se terminaba hasta que se acabó. El agua nos impide pasar. Imagino que con menos agua podríamos haber seguido algo mas lo mismo que al contrario, si el pantano tuviera mas agua no podríamos haber seguido tanto.
Todo es muy escarpado y tenemos dos opciones, o volver y pegarnos una paliza extra o subir escalando así que decidimos lo segundo. Vamos un poco hacia atrás y Rafa dice que subamos por una bajada de agua. Al final fue lo mejor ya que inesperadamente llegamos a la casita que hay en medio del camino restringido, vaya acierto, jejejejeje.
Hasta ahí los km no nos habían pesado, a partir de ahora, la cosa cambiaría. Empezamos a trotar bien, Rafa se toma un gel rápido que le hace efecto y empieza a tirar, yo no le hago caso y voy a rueda hasta que imagino que la gasolina del gel se acabó y Rafa dijo de andar un poco. A mí esto me sentó como un tiro. Empezaron los dolores musculares y esto unido al dolor de dedos que llevaba...
Andamos un rato y antes de llegar al la entrada del camino le comenté de volver a trotar aunque fuera despacio y mis problemas mejoraron, el dolor de los dedos por supuesto era alto pero ya no me dolían los muslos. Ya no paramos de correr hasta llegar a Guillena.
Al final hicimos un tiempo total de 4:20 que se puede mejorar ya que a la vuelta paramos demasiado haciendo fotos. No mucho pero si que paramos el ritmo aunque también es verdad que el sitio lo merecía.
Al final llegué tan muerto que no pude ni estirar en condiciones, tenía un cansancio tal que no podía ni andar. Nos tomamos un par de cervezas para reponer y para Sevilla.
Ya luego, una siesta reparadora y me levanté como nuevo. Hoy no tengo ni agujetas, solo los dedos un poco doloridos.
Una ruta a repetir con el resto de compañeros runners, Migue, Mac y Dominus.



Os pego la crónica de Legendario:

Hoy hemos realizado el tercer entrenamiento con calor y sin mis dos compañeros habituales, Marcelo y Tolteca. Pero he tenido a mi compañero de entrenamiento, Ako.
Empezamos en Guillena, estiramos un poco, y salimos a correr y, practicamente no paramos hasta llegar al merendero que hay en mitad del Camino Restringido...nos hicimos una foto pues hay buena vista desde allí.
Ibamos bien de tiempo, así que comentamos que al llegar a La Cantina, bajariamos a La Presa...Sergio me dijo que conocía un camino nuevo para mí. La verdad es que ha sido un acierto tremendo...el camino es A_LU_CI_NAN_TE
Hemos pasado por la antigua vía del tren, cruzado un túnel y hemos corrido al nivel del mismo pántano...osea, El Camino Restingido pero por abajo (por cierto que es 100% ciclable)
Seguimos por éste camino hasta que nos resultó imposible seguir por él sin tener que nadar. Así que en vez de volvernos atrás, decidimos escalar un poco. Y resultó bien, porque justamente salimos al Mirador en el que nos hicimos las fotos en la mañana. Ya en el camino, empezamos nuevamente a correr, pero se notaba ya la calor y el cansancio por los kilometros que llevabamos...decidí empezar a andar y así estuve unos 20 min., luego empezamos a correr de nuevo hasta llegar a Guillena...
Total, 38 km. en 4:20 h. La verdad es que ha sido una mañana buenisima...lo hemos pasado bien y despues de Ronda, seguro que repetimos más de una vez esta nueva ruta.


Podéis ver las fotos aquí
Fotos Trail Guillena

Estos son algunos vídeos:







No hay comentarios: