27 abr 2009

V Carrera popular El coronil


Vaya mañanita se presentó ayer para correr. Llovía, hacía frío y no tenía miras de mejorar.
Aún así y lloviendo muchisimo, recogí a Joselu a la hora fijada en Montequinto y tiramos hacia El Coronil.
Llegamos sobre las 9:30 mas o menos y hacía el mismo tiempo que en Sevilla y aunque había escampado tenía pinta de volver a diluviar. Recogimos los dorsales y desayunamos ya que íbamos con muchisimo tiempo y tras pasar por el famoso retrete nos cambiamos y a trotar un poquito para calentar.
Nos hemos colocado casi al principio de la salida y a las 10:30 en punto han dado el pistoletazo.
El recorrido me ha gustado bastante. Han sido dos vueltas a un circuito de 5 km con una cuesta largúisima en falsollano con mayor pendiente al final y una pequeña subida de ¿100 m? en el km 4-9 aprox. que era para cagarse. De frenazo en seco vaya. Nos ha llovido aunque con poca intensidad y apretando al final de la prueba y no hemos tenido viento salvo en algún punto lo cual se agradece.
Destaco muchisimo la cantidad de gente que había en los zanjuanes de las casas animando y aplaudiendo durante toda la carrera. La organización ha estado bastante bien aunque se echan en falta los chiringuitos de la meta con la cervecita y el cocacola. Eso si, estaban anunciando por megafonía que había potaje para comer, jejejejeje.

Al final hemos entrado los dos juntos con un tiempo total de 45 minutos, a 4:30/km siendo nuestro puesto al final de carrera el 206-207 con un total de 344 inscritos. Viendo la clasificación he observado que ha habido una altisima participación de clubes.

Es una prueba a tener en cuenta en nuestro calendario. Ya veremos de repetir el año que viene.

Por cierto, es una maravilla correr lloviendo.

No hay comentarios: