4 may. 2011

V Carrera por Montaña Sierra Elvira 2011



72 horas despues y me acuerdo de cada segundo vivido en esta carrera y es que me ha dejado un gran sabor de boca.
Al final por bajas fuimos 5 Partepiedras que nos tuvimos que levantar temprano, muy temprano pues la carrera es en Atarfe que dista a unos 250 km de Sevilla.  Recogimos a dos Lentos, Alfonso y Jeselu (que buenos prendas son) por lo que iríamos 7 en la furgo.  A las 5 y poco de la mañana partíamos hacia Granada acompañado por otro coche mas de Los Lentos.
Sobre las 8 de la mañana llegabamos a Atarfe tras parada obligada a desayunar.
El ambiente, pues os podeis imaginar.  Increible.  Mucho corredor (venido de toda España) y mucho nivel pues pertenece al circuito nacional de Carreras por Montaña.
Tras recoger los dorsales y saludar nos vamos de nuevo para el coche para cambiarnos.  Va quedando poco tiempo para el inicio de la prueba y como ninguno la hemos corrido hasta ahora, el dilema es como estará el terreno tras las lluvias caidas.
Y centrandonos en la carrera pues es dura, con cuatro partes bien diferenciadas.  La primera parte con continuos sube-baja muy asequible (unos 14 km) y luego ya tres subidas durísimas con sus tres bajadas técnicas, con un firme muy roto y con bastante desnivel.  La primera subida, El Piorno, la segunda, El Morrón de Enmedio (subida de los esclavos) y la tercera, subida al Morrón de la Punta, un cortafuegos que te deja con la boca abierta.
Esta carrera no se la recomiendo a nadie que no esté mínimamente preparado pues no llega en tiempo seguro (5 horas) y lo puede pasar verdaderamente mal.  Castiga la musculatura al 100%.
De la organización que decir, que no se puede hacer mejor.  Felicitar tambien a los voluntarios y protección civil por el trabajo realizado.
La bolsa de corredor increible tambien.  Camiseta conmemorativa, tubular multifuncional Wind x-treme, conmumente llamado Buff que patrocina además la prueba pero que no dió su prenda (no lo entiendo, jejeje), gorra, 2 glucosport (tambien había en los habituallamientos) y para los finisher, un chaleco sin mangas muy chulo (aunque creo que hubo falta de previsión de tallas).  Ah, y que no se me pase el arroz final, de escandalo.
En fin, que el año que viene repetiremos para disfrutar de esas vistas a Sierra Nevada en una carrera altamente recomendable.

Clasificación oficial

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1667006




Aquí, una extensa galería de fotos realizada por Jose Luis de Deportemanía



Esos Lentos buenos.

Cumple de Javi

Con Pedro, esperando a recoger los dorsales.

Con Luis Pan

Sierra Nevada


Pedazo de arroz


Y ya nos vamos


Publicar un comentario