22 jun 2010

1º X-Challenge Triatlon Tarifa

Por fin mi primer triatlon de esta temporada, y con ganas despues de ver como pasaban los meses y no poder participar en ninguno.
Este domingo 20 fue la primera edición del X-Challenge Tarifa, 1500 agua, 40km btt, 10 trail.
Sobre las 10 de la mañana se dio la salida donde casi se llego a los 170 participantes, el recorrido de natación lo cambiaron a otra playa mas calmada por estar la primera opción el mar muy revuelto.
Dan la señal y todos como locos a meternos en el agua, primeros empujones y buscando buena posición, el agua fría ni la noto solo pienso en meter brazada tras brazada, son dos vueltas y en 24 minutos salgo del agua, posición 22 muy bien.
Rápido a la primera transición, fuera neopreno y a darle fuerte a la bici, el terreno es muy pedregoso, rompe-piernas, con buenas subidas y bajadas, en lo llano y subidas me encuentro cómodo y voy fuerte, pero en las bajadas no voy seguro hay muchas piedras y la mano no me responde bien, y es donde veo como me adelantan buen numero de grupos, que no puedo seguirles por mi inseguridad.
Termino la bici y voy a por la segunda transición, las piernas un poco raras los primeros metros, pero poco a poco los músculos se van adaptando a la carrera buen ritmito y cuidado con el terreno, que las piedras están sueltas y el perfil es muy variado, el grupo esta muy esparcido y no me sigue nadie, ni tampoco veo a nadie cerca delante mía.
Sigo con mi ritmo y veo a 4 corredores, consigo alcanzarlos y sacarles ventajas, últimos 500 metros por Tarifa atravesando calles llenas de bares el publico animando, voy encendido y subo ritmo y en nada estoy cruzando meta, al final un poco menos de 4 horas y posición 41.
Un triatlon para apuntar el año que viene, bonito, duro y buena organización.
Mañana Carrera Nocturna de San Juan, y la próxima cita triatletica sera el domingo 27 en Mazagon, donde unos cuantos estaremos allí.

7 comentarios:

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Buen tri te has marcado, Migue, poco a poco te vas afinando para el Ironman... Mañana nos vemos en la nocturna!!

Unknown dijo...

buena prueba,mañana estaré seguramente tambien en la nocturna de san juan,a ver si nos vemos por alli.en mazagon no estaré ,reservo fuerzas para mas adelante,ya sabes cual es mi objetivo.salu2

Unknown dijo...

Me alegro un monton que se te diera tan bien.
Yo no me siento preparado para el domingo. A ver que sale.

Unknown dijo...

Buenas!
Bonita carrera. Lo mejor el agua. En mi blog hay bastantes fotos.
Saludos.

Lay dijo...

Illo Miguel, que guapo tubo que ser ese tri no? elagua de p.m. nadas tela colega...
Ya nos veremos en alguno(pero solo en salida y meta seguro).
Un saludo colega.

Triatlòn Nazareno dijo...

ostias pedazo de tri que te has marcado, en la nocturna de Dos Hermanas anda con cuidao que va gente mu mu rara jejej
saludosss

Javier dijo...

Ya se esta engrasando la maquina y poniendose fina. El domingo otra excibicion