22 jun. 2010

1º X-Challenge Triatlon Tarifa

Por fin mi primer triatlon de esta temporada, y con ganas despues de ver como pasaban los meses y no poder participar en ninguno.
Este domingo 20 fue la primera edición del X-Challenge Tarifa, 1500 agua, 40km btt, 10 trail.
Sobre las 10 de la mañana se dio la salida donde casi se llego a los 170 participantes, el recorrido de natación lo cambiaron a otra playa mas calmada por estar la primera opción el mar muy revuelto.
Dan la señal y todos como locos a meternos en el agua, primeros empujones y buscando buena posición, el agua fría ni la noto solo pienso en meter brazada tras brazada, son dos vueltas y en 24 minutos salgo del agua, posición 22 muy bien.
Rápido a la primera transición, fuera neopreno y a darle fuerte a la bici, el terreno es muy pedregoso, rompe-piernas, con buenas subidas y bajadas, en lo llano y subidas me encuentro cómodo y voy fuerte, pero en las bajadas no voy seguro hay muchas piedras y la mano no me responde bien, y es donde veo como me adelantan buen numero de grupos, que no puedo seguirles por mi inseguridad.
Termino la bici y voy a por la segunda transición, las piernas un poco raras los primeros metros, pero poco a poco los músculos se van adaptando a la carrera buen ritmito y cuidado con el terreno, que las piedras están sueltas y el perfil es muy variado, el grupo esta muy esparcido y no me sigue nadie, ni tampoco veo a nadie cerca delante mía.
Sigo con mi ritmo y veo a 4 corredores, consigo alcanzarlos y sacarles ventajas, últimos 500 metros por Tarifa atravesando calles llenas de bares el publico animando, voy encendido y subo ritmo y en nada estoy cruzando meta, al final un poco menos de 4 horas y posición 41.
Un triatlon para apuntar el año que viene, bonito, duro y buena organización.
Mañana Carrera Nocturna de San Juan, y la próxima cita triatletica sera el domingo 27 en Mazagon, donde unos cuantos estaremos allí.
Publicar un comentario