30 mar 2010

Trail Running ruta circular Sierra Lijar (Algodonales) "Pillalo si puedes"

Que tal a todos...
Lo de hoy a vuelto a ser impresionante.
La ruta es de diez para el trail y encima se ha unido el pedazo de día que nos ha hecho y el estado de la sierra.  La verdad, es que no tengo palabras.
Quedamos temprano, muy temprano, a las 5 de la mañana, un poco antes recogía a Rafa y tirabamos para Montequinto.
Cada uno desayunado ya que a esas horas no hay nada abierto nos fuimos dirección Algodonales donde llegabamos a eso de las 6 de la mañana.
La mañana se presentaba excelente, no hacía nada de frío.  Solo el cambio de temperatura al salir del coche y el fresco de la hora tan temprana hizo que nos abrigaramos un poco mas de la cuenta y a las 6:20 empezabamos a andar la primera parte que era en subida y que haríamos con  frontal.
Asi, poco a poco pasamos los primeros km, empezó a clarear y ahí es donde de verdad empezó lo bonito de la ruta.  Un amanecer increible nos iluminaba el horizonte y el terreno que ibamos a disfrutar como niños pequeños.
Ibamos por senderos de apenas medio metro de ancho con todo verde como si estuvieramos en Asturias.
Así llegamos a la bajada que nos llevaría al area recreativa Los Nacimientos.  Y que decir, que bajada, no tengo palabras, por eso os dejo una foto marcada para que os hagais una idea. (clikad sobre ella para verla mas grande)
Y bueno, como se dice, todo lo que baja, sube y tras parar en el area recreativa unos minutos empezamos a subir de nuevo a paso rápido en dirección La Muela.  Es un sendero de 6,5 km precioso en el cual vímos algunas huellas de neúmatico de bicicleta en el barro.
El sol empieza a apretar y tenemos que afrontar la última subida.  Una pista serpenteante de unos 3 km con una pendiente similar al Kun fu y que nos llevará a divisar de nuevo Algodonales.  Aquí repetiremos una pequeña parte del trazado que hicimos de noche subiendo y que bueno, es magnífico y dejaremos en un cruce para girar a la izquierda y afrontar el último tramo como cabras y que nos llevará al pueblo.

La ruta es dura, o subes o bajas.  No tiene apenas zonas llanas donde marcar un paso uniforme y eso sin mencionar que todos los senderos son pedregosos y te obliga a estar pendiente en todo momento.  Las vistas, que deciros, inmejorables, el terreno para el trail es ideal, la bajada hasta el area recreativa de las que crean afición... una ruta de 10 que recomiendo hacer a partir de noviembre una vez haya caido algo de agua o en estas fechas porque dentro de poco aquella zona estára seca y el calor tiene que pegar muy duro allí y no hay fuentes para repostar en el camino.

Para concluir, comentar que Paco de nuevo, ha cuadrado los tiempos de salida, de ruta y de llegada, ah, y pillalo si puedes, que dice que no está en forma.  Poneos algún día detras de él a correr y disfrutad como posiciona el pie sobre las rocas, como salta o como cambia el ritmo con los bastones.
No os digo nada mas y disfrutad con las fotos.
Blog de Paco  



Track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=810671






8 comentarios:

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Flipante, colegas!! Vaya fotos guapas! Jo, como mola!

Paco García dijo...

Pues si que echamos un buen rato, si.
A ver si os cuadra lo del sábado en Sierra de las Nieves que váis a flipar con los paisajes.
Lo de la buena forma..., para abajo todos estamos en buena forma Sergio, otra cosa es ya el subir... :-)

Saludos.

Miguel Angel dijo...

Uf!!!! QUE GANAS DE VOLVER A CORRER.

Javier dijo...

Vaya pasada de ruta, de compañia, de fotosm,de todo. En fin que quereis, me fuero de envidia. Deseando sentirme corredor de nuevo. Este esquince se esta alargando mas de la cuenta y lo peor es lo psicologico, que estoy cogiendo miedo.

Unknown dijo...

A mis lesionados, volved pronto joder.
Paco, ya me gustaría subir la mitad de lo bien que tú subes
Ricardo, ya sabes donde estamos.

Anónimo dijo...

Pero guapa guapa guapa que es la ruta, todavia estoy flipao
Gracias Paco y Sergio de verdad que me alegré de levantarme a las 4 de la mañana
Haber si mejora los lesionaos (que tenemos medio equipo en la enfermeria)y la reptimos

Los Cabra dijo...

Vaya ruta os habeis marcado colegas guapa guapa. Y el video genial, felicidades, con estas cositas nos motivais mas, soys unos makinas.Un Saludote.
LOS CABRA TIRAN PAL MONTE.

Unknown dijo...

Cabra, ahí teneis el track. Solo teneis dos horas mas de camino que nosotros. Disfrutaríais como enanos.
Me alegro que te haya gustado el vídeo.