16 feb 2010

Mi Maraton, 26 Maratón Sevilla 2010



Pues si amigos, hoy sí tengo ganas y fuerzas de escribiros.  Y es que despues de la paliza de ayer pocas me quedaban.
Todo comenzaba temprano, sobre las 6:20 de la mañana cuando sonaba el despertador y con todo preparado desde la noche anterior.
A decir verdad, fué una noche tranquila para lo que han sido otras noches preprueba.  Dormí del tirón, sin tensiones y sin nerviosismos y cuando me levanté igual, desayuno sin prisas, toque de Migue al movil y vamonos que nos vamos.
Cuando me recogió, se nos notó la felicidad en la cara, además de que hacía días que no nos veíamos debido a la incompatibilidad laboral mía, sabíamos que hoy era un día grande y por el cuál nos habíamos preparado hacía mucho a conciencia.
Y nos fuímos a la búsqueda de los otros dos Partepiedras Runners donde Javi ya nos dió el primer susto, me hizo darle un toque al movil para comprobar que no se había quedado dormido.  Cuando bajó nos fuímos para el estadio no olimpico y al aparcar (por cierto, esto de que te pongan a un bobis en la entrada del aparcamiento se está convirtiendo en una mala costumbre), las mariconas empiezan con el hay, que frío, hay que me meto en el coche otra vez y de pronto sale la palabra chip de nose donde y Javi va y dice, coño, y mi chip?? no se donde está el chip, no tengo el chip, no he metido el chip, no he traido el chip...primero fué la coña habitual, jajajaja, capuyo y él allí con el macuto deshecho y al ver que era verdad, que no lo tenía ya se cambió el semblante así que Rafa venga, coge el coche y vamonos pa tras.  Menos mal que ibamos sobrados de tiempo que si no, se vive un drama, jejejeje.  Segundo susto.
Nos quedamos Migue y yo solos y entramos al estadio.  Empezaba a olerse el ambiente, globos de colores, muchos voluntarios, el estadio iluminado y frio en los túneles y como no, antes de nada, visita al Sr. plastico, jejejeje, pusieron unas cabínas de lujo, con sillas de espera y estufa, no os digo mas.
Entramos en la zona de aclimatación y con musica marchosa estaba el personal cambiandose, estirando, magnífico.  Nos sentamos cerca de una estufa y empezamos a cambiarnos tranquilamente a eso que nos llama Javi y le decimos donde estamos y ya nos cambiamos todos juntos.  Quedaba creo casi una hora.
Nada mas terminar, dejamos los macutos en el guardarropa, meadita de última hora y para la pista.  Localizamos a Ricardo Cabrera (si tu puedes yo puedo) con el que habíamos quedado en la media de Alcalá para ir con él a 5:30, y saludamos a nuestro gran amigo Lay (corriendo voy) y a Béticus, que haría la carrera con Manolobh.  Tras un par de minutos de retraso, se dió el pistoletazo de salida y la muchedumbre sale, sigo tranquilo, se que mi ritmo de 5:30 es el ideál y así lo clavamos hasta la media con un tiempo de 1:57.  No quiero sufrir y así lo hago, el plan sigue, ya solo queda lo peor, 21 km mas.
Ricardo si va mas fuerte, su dura preparación de 18 semanas se nota y decide tirar para hacer su marca sobre 3:40.  Le digo a Rafa que yo no me atrevo con ese ritmo que si luego puedo que tiro pero que es pronto (mi lesión de diciembre y estas últimas 2,5 semanas de casi paron no me dejan lugar a dudas) y Rafa me acompaña y seguimos los dos deborando km poco a poco, todo sin novedad.

Y llegamos al puente de las Delicas donde hacia la mitad del mismo nos estaba esperando PepeKiki para darle un gel a Rafa y me ofreció uno y no que no le dije que no (gracias de nuevo) y al momento me dice Raja, ¡ese es Javi! y le digo noooooo y me dice que si y al hacercarnos efectivamente, era Javi andando, le pregunto que que le pasa y me dice que la rodilla entre lágrimas, joder, me abrazo a él y le digo que no se preocupe, que vamos despacio que si no puede que por favor que no fuerce, temía por una lesión grave.  Empezamos a trotar y de pronto vuelve a parar, vaya... con dolor de nuestro corazón lo dejamos atrás (ya sebeis el dicho, un Partepiedras nunca espera a otro Partepiedras), me voy muy preocupado sabiendo que lo pasaría mal pero en carrera no hay otra opción (Lo siento Javi) (tercer y último susto).
Seguimos y al poco ya si empiezan mis problemas musculares, alguna parada de 10 segundos para estirar el gemelo izq. en el bordillo y a seguir.  Fueron toques leves pero sin problemas, no iba tocado de nada mas solo por la acumulación normal de los km, ibamos adelantando hasta que en una última ocasión ya le dije a Rafa que el problema no iba a parar, que seguramente tendría que parar cada poco y que siguiera, fué creo que en Torneo, quedaban aproximadamente creo unos 4-5 km para llegar.  Rafa se fué y quedé solo.  Jodido porque sabía que no podía parar mucho mas si quería conseguir el sub 4 horas.  Seguía adelantando a gente pero tenía que parar cada cierto tiempo hasta que en el km 39-40 me dió el viaje gordo.  Paré para estirar de nuevo el gemelo izquiedo y me molestaba muchisimo el muslo derecho, estiré el gemelo e intenté cogerme el pié para estirar el muslo y zas, me quedé clavado con las rodillas medio flexionadas.  No podía moverme, no llegué ni a subir el pié y se me cogieron los isquios de las dos piernas, un dolor idescriptible, no podía ni tirarme al suelo, me intenté tranquilizar, respiré como pude e intenté relajarme, parece que se me pasa y de pronto, intento mover un pié y zas, de nuevo, no me lo podía creer, me quedaba nada y estaba allí parado, agarrotado (por cierto, no se lo deseo a nadie).  Cuando conseguí reanudar despues de estirar bien seguí hacia meta y dentro del alamillo me veo de espaldas un culazo con un niño de la mano, joder, es Cristina, siseo y se da la vuelta mi chico, jejejeje, se me cambió la cara seguro, mi niño se asustó y todo, no me esperaba y se escondió detrás de la madre pero al momento ya me echó los brazos, jejejeje, que alegría mas grande mi mujer y mi niño apoyandome en aquel sufrimiento y cuando mas lo necesitaba y mi niño diciendo animo papá.  Anduve un poco con ellos y seguí hacia meta.  La gloria estaba ha escasos metros y ya en el tunel se me saltaron las lágimas.  No tiene nada que ver a la entrada de la nocturna, esto es algo grande que empequeñece todo lo que haya vivido antes, lo recuerdo he incluso se me vuelven a saltar.  Entrar a la pista sabiendo que lo has conseguido, que has corrido 42000 metros dandolo todo y que la meta está ahí a tan solo 195...
Despues reencuentro con Javi (campeon, grande, no tengo palabras para describir tu hazaña y que estoy deseando leer) y todo lo demás que es secundario, duchita y a comer arrolito (con cola de espera a mejorar si o si) y toda la tarde tirado y sin poder andar.
Mi tiempo
2621 1754 4:09:39 4:08:12 1:57:38 CAÑAL BARRERA SERGIO PARTEPIEDRAS RUNNERS CM 478, 5 geles y muchas naranjitas.
Y hoy relativamente nuevo, puedo andar casi sin problemas y solo tengo las molestias típicas de una paliza de estas características, me esperaba algo peor, la verdad.
Ya estoy pensando en la proxima meta
El sufrimiento es pasajero, la gloria eterna

Gracias a todos los que me habeis apoyado, a mi mujer y a mi niño por estar ahí cuando los necesitaba y por apoyarme y aguantarme cada día que salgo a entrenar, a mis suegros por estar en el tunel de meta esperando a que pasara.   Legendario, que decir, gracias por estar conmigo todos los km. Ricardo por marcanos el tiempo durante la primera media.  Dominus, joder, que alegría verte, estoy deseando que vuelvas, Pepekiki por acompañarnos durante algunos km y facilitarme un gel y a todos los amigos que me he encontrado apoyando a los corredores. Ah, y a Gaby por organizarnos esas pedazo de comidas en el fuerte.
Familia Partepiedras Runners, sois los mejores.

Cuando recopile todas las fotos haré una entrada para que las veáis todas.

15 comentarios:

Lay dijo...

Valla horitas me tienes pa poner el comentario hijoooo....
Que decirte, ya sabeis todos los partepiedras lo que es ser Maratoniano, podeis estar contentos amigos, me alegro muchisimo por todos.
Espero que Javi este ya recuperado y pensando en correr otra vez, que esto solo es el principio.
Sergio, Javi, Migue, Rafa, os lo habeis currao.

eeeee dijo...

Nada reconstituye más que ver a la familia.
Enhorabuena. Maratoniano.

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Soy un Botellin, pero sabéis que me siento como uno más de ustedes cuando hemos coincidido... Fue todo un honor hacer la primera media junto a vosotros, me dio mucha pena lo de Javi y una alegría indescriptible cuando coincidí con Migue en meta (aunque se merecía mejor marca).

Un abrazo, amigos, seguiremos haciendo retos juntos...

PD: Bob Esponja, Bob Esponjaaaaaa... ¡Rafa, dejame que le choque la mano a tu chiquillo! ¡También quiero ser el amigo de los niños! jajajajajajajajajajaja... Que descojone...

Paco García dijo...

Enhorabuena "monstruos", ya sois maratonianos.

Paco.

Unknown dijo...

Coño Paco, cuanto tiempo. Ficho tu blog y tus rutas en wiki.
Me alegro de leerte.

Triatlòn Nazareno dijo...

enhorabuena , con buena gente te juntas

Unknown dijo...

Mi mas sinceras felicitaciones a todos, tiene que ser terrible...y a ti javi, que la suerte te acompañe el año que viene y puedas terminarla.

Anónimo dijo...

Muy buenas a todos,soy Harold de los lentos de torreblanca y queria felicitaros a todos por el esfuerzo realizado en el maraton de sevilla 2010,buena cronica Ako,pecha de reir con lo del chip de Javi,no le cave na,espero que este mejor de sus dolencias,ya me comento en los vestuarios que no le salio la cosa como esperaba,pero por suerte para nosotros hay mas maratones para disfrutar,Rafa amigo ya mismo estamos en la breña cuidate mucho,bueno no me enrrollo mas,seguid asi que estais echos unos campeones,nos vemos en la proxima...

Javier dijo...

Sergio, amigo mio, me has vuelto a emocionar. No tengo palabras.
Decirte que lo que mas me ha gustado es que Cristina y minisergio estuvieran contigop justo en el momento que mas los necesitabas. Eso es lo mas grande.
Mi cronica en breve

Javier dijo...

Por cierto estoy tela de bien y es que mi fisio tiene unas manos magicas.
La foto de inicio es muy bonita y un detalle, el señor mayor que va detras vuestra es Benito Gutierrez Tejerin, amigo mio del C.A.Monroy de Alcala y quedo 2º en la categoria de veteranos K. Un lujazo tener esa foto

Miguel Angel dijo...

Hey!!que parece que yo no pongo nada, jeje.
Muy contento por realizar la esperada maratón con vosotros, aunque un poco de espinita por no poder realizar la marca que tenia pensada, pero es que el cuerpo no responde todos los días igual.
Un abrazo a todos.
Cuando empezamos a correr,ya vale de descanso,no??.
Y preparaos que realizaremos una Trail Kedada en breve.

Unknown dijo...

joé que emocionante sergio,tengo los pelos como escarpias,enhorabuena a todos los picapiedras,perdon los partepìedras coño.sois unos campeones todos del primero al ultimo,no le cabe ná al riki este.bueno señores a los que no acabaron tan contentos que el año que viene hay mas,asi que a entrenar,un abrazo a todos ,!ah¡que tragabuche tratara de darle caña al migue este año en la titan,ojo.

Miguel Angel dijo...

Ese tragabuche!!, claro que si el Titan te lo comes. Ya empezaremos a quedar para salir en bici.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

migue para el dia 28 hemos puesto una quedada en nuestro foro para una rutita en las palomas y el boyar si se tercia,con mujeres ,tortilla,filetitos y lo que haga falta,esta semana vemos el tiempo y ponemos sitio y hora