26 ago. 2012

Mantenimiento "Buje Trasero Mavic Crossland"

Mi amigo Sergio me comento que tenia un ruido "roce ó friccion" muy molesto en la rueda trasera, sobre todo al pedalear con fuerza ó cuando flexa la rueda en una curva realizando una pequeña basculacion de movimiento, siendo esto normal en todas las ruedas.

Realizare el mantemiento y limpieza del buje trasero de su Mavic Crossland, y asi de paso si alguno tiene este modelo podrá saber los pasos a seguir, también es valido para las Crosstrail, familia SL, SLR y modelos de carretera tipo Ksyrium, aunque la mayoría de modelos de Mavic pueden ser casi igual con algunas pequeñas variantes.

Tipo de Dificultad; Baja - Media (depende de lo manitas que seáis, pero vamos que mas simple que el     mecanismo de un chupete).

Tiempo; 30min.

Las herramientas que necesitaremos serán pocas y simples:
-Llave anclaje piñones, llave de cadena.
-Extractor tornillo de piñones.
-Aceite de baja densidad,(el de las maquinas de coser es valido).
-Una brocha y trapos.
-Un destornillador de pala pequeño.
-Una llave 17mm.

Comenzamos:
1- Sacamos el conjunto de piñones, ayudándonos de la llave de cadena, ya que sin esta no podemos aflojar el tornillo que sujeta el conjunto, la llave de cadena solo la usaremos en esta ocasión.
 Recordar, aflojar es a la derecha (sentido anti-horario).
2- Cuando sacamos el conjunto de piñones podemos ver el nucleo, con una llave de 17 aflojamos la tuerca y extraemos el nucleo.
3- Cuidado al extraerlo porque accederemos al dentado y sus muelles, tambien aparece una arandela encima del rodamiento.
4- Limpiamos todas las piezas bien eliminado restos de tierra y polvo, volvemos a montar en el sentido contrario prestando buena atencion a los clips y sus muelles, echando el aceite en las zonas de friccion y roce.
5- Volvemos a montar el conjuto de piñones y operacion terminada.
















Publicar un comentario