20 abr 2011

II Animal Trail 2011-La Cronica

Han pasado ya unos días desde que se dio la señal de salida, en un principio eramos mas miembros Partepiedras-Running Way Trail en participar, pero por bajas de lesiones y fisicas solo acudimos Sergio y Yo con nuestras respectivas mujeres como acompañantes.
Esta edición tenia varios formatos de carreras, 25k La Bestia, 25k La Bella, 50k+25k Animal-Ada y 50k Animal GP Lurbel.
Nos apuntamos a la prueba del Sabado 16 que seria la planteada como 50k Animal Gran Premio Lurbel.
Llegamos a la comarca El Burgo el Viernes 15 cerca de las 22:30pm con lo cual lo único que nos dio tiempo fue de cenar y dormir con algunos nervios, bien temprano desayunamos a las 7am y vamos a recoger los dorsales, el cielo esta nublado y empieza una pequeña llovizna mañanera.
La organización por motivos meteorológicos, de seguridad, de lluvia y la niebla espesa de la mañana en las cotas mas altas de la montaña deciden retrasar la hora de salida y variar el recorrido metiendo 5km mas al recorrido original.
Se ve que este año hay menos participación que el año pasado, por lo menos en el ambiente del cajón de salida, tras unas fotos con amigos como Los Jartibles nos vamos a la salida.
Sobre las 9:30am y unas palabras de motivación tipo "Espartanos......." dan el pistoletazo de salida y vamos que nos vamos, salimos en el grupo de la mitad para atrás para evitar los empujones y bullas típicos de salida, pero conforme va avanzando la carrera vamos adelantado hasta encontrarnos con el grupo que va a nuestro nivel, vamos cómodo sin forzar mucho ya que la carrera es larga y queremos reservar para la segunda parte.
Jartibles y Partepiedras
Los kilómetros van pasado y la lluvia de la mañana se aparta dejando paso al sol que empieza a calentar, al kilómetro 21 llegamos juntos pero a partir de ese momento empiezo a tirar un poco y Sergio se me queda atrás miro de vez en cuando para ver si lo veo pero nada, asi que cada uno con su carrera, ademas este año lo veo mas concentrado lo que me da tranquilidad por que se que lo hará bien sin problemas.
Llego al El Burgo y con ello los primeros 25km en 2h53min, me hidrato y alimento bien, miro a la Bestia con cara desafiante y voy a por ella.
Sergio calculo que llega unos 5 minutos detrás mía con lo cual, bajo también de las 3 horas.
Comienza la segunda parte con una buena subida hasta el kilómetro 30 aprox, en ese momento es un continuo cambio de desnivel, hasta que comenzamos la subida mas técnica y dura, lo cual hace que el ritmo baje considerablemente, tenemos que llegar casi a lo mas alto de la montaña para que nos tomen nota del dorsal y comenzar la bajada por el mismo lugar, el viento y frió en la cima es importante, tengo ganas de comenzar a bajar y poder correr mas cómodo.
Ya comenzada la bajada me cruzo con Sergio y Harold (Los Jartibles), van juntos con risas y solo me siguen a unos 10min.
La bajada me la tomo con calma y sin arriesgar en las zonas técnicas ya que la musculatura no me responde igual y no quiero una caída innecesaria, dejamos la bajada técnica y con ello la parte mas bonita.
Con una zona de pista por delante pongo el ritmo de crucero sin prisa pero sin pausa y no dejo de correr, salvo alguna subida mas inclinada. A falta de 6km ya puedo ver El Burgo eso me da alas, cruzo el ultimo avituallamiento, llevo agua asi que solo cojo un par de trozos de sandia y membrillo, ni me paro para comerlo tranquilo.
Últimos kilómetros de bajada veo a un grupo de 7 corredores que van a trote y yo como una moto los paso pidiendo hueco, cruzo el antiguo puente romano y comienza una corta subida por el pueblo, terminada la misma callejeamos un poco por el pueblo y cruzo el arco de meta, en 7h51min40seg, puesto 58.
Buenas sensaciones, cansado y con ganas de un Coca Cola bien frió.
Estirando y reponiendome en meta espero a Sergio que entra junto con Harlod en 8h25min31seg, puestos 76 y 77 respetivamente.
Como datos personales sobre la carrera y organización es que me gusto, muchos voluntarios y bien señalizada la carrera, pero como el año anterior me gustaría que los mueslis y bebida isotónica de los avituallamientos no fueran de Hacendado o sea del Mercadona, por lo demás bastante agua y fruta fresca.
Y que en el sorteo final de material me a tocado unos calcetines específicos de trail, los Lurbel Regenactiv 104, que por lo que e leido y cuestan están muy bien, ya los probare, jeje.
Pero una reflexión que me e echo estos días es saber si con algo mas de 70 años seria capaz o por lo menos de tener las ganas de darme una paliza de estas, pues eso es lo que ya nos tiene acostumbrado D. Francisco Contreras Padilla que a sus 72años, vecino de Cartama (Malaga) con guantes de cuero, botas de albañil, sombrero de paja y ropa nada técnica a completado los 80km (55km+25km) en 13h15min36seg, nos da un ejemplo de superación, tenacidad y ver que si lo que nos gusta es la montaña y correr el consumismo esta de sobra.
Desde este blog te damos las mas sinceras felicidades, que podamos seguir viéndote con esa vitalidad y sonrisa que te caracteriza.




Posando para variar, jejeje

Los 25k

Los 25k


Cansado??

El abrazo de dos amigos que han sufrido en el camino...



4 comentarios:

Manuel Olmo dijo...

Enhorabuena a ambos y saludos.
Lo del señor de 72 años brutal, ojalá lleguemos y nos aguanten las rodillas, por falta de ganas no va a ser.
Un abrazo maquinas!!!

Javier dijo...

Bonita cronica Migue y muy buena carrera la que os comisteis, con buenos tiempos, lo que hable con Sergio la noche antes. Ver la cronica me ha traido muy buenos recuerdos del año pasado y reconozco que me ha dado envidia, la verdad. Y encima con Los jartibles y Harold de compañero de fatigas, que suerte Sergio. Nos desquitaremos en Sierra Elvira....

Miguel Angel dijo...

Eso seguro Javi, en Sierra Elvira lo pasaremos de lujo.......!!!!!!

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

joder, no había leído la crónica hasta ahora... Buenísima carrera, amiguetes... El año que viene me lo voy a plantear muy seriamente para daros pal pelo un poco!! jajajaja...

Enhorabuena, máquinas.