4 abr 2011

I Can Marbella "Cronica de Tri-Partepiedras"

El Domingo 3 de Abril se celebro la primera edición del I Can Marbella, un triatlon de larga distancia 1´9km natacion, 90km bici y 21km corriendo.
Con nervios por ser el primer triatlon de la temporada y sin estar al 100% físicamente, pero allí estuvimos Yo y mi compañero Julio.
La prueba comenzó a las 8am y la meteorología no se equivoco, amaneció nublado y con algún pequeño chubasco pero sin nada importante.
Aunque parecía que el agua estaría muy fría, solo fue en los primeros momentos estaba de lujo para nadar.Como es normal los primeros metros de natacion son llenos de golpes y brazadas sin mucha efectividad hasta que no encuentras tu espacio, nada mas situarme me encontré cómodo nadando y brazada tras brazada marque un tiempo de 34min 05seg y Julio salio en 39min 29seg, no esta mal.
Rápido a por la bici y a meter plato........!!!!!!!!
Voy a buen ritmo controlando la media, los primeros kilómetros eran por Puerto Banus hasta que nos metieron por la autovía de peaje AP-7, la verdad que es una gozada ir con la bici por esa carretera y ademas la habían limpiado para eliminar todas las impurezas evitando lo máximo los indeseables pinchazos.
Hay una primera parte de llaneo hasta que comienzan los continuos repechos, subidas y bajadas que hacen no bajar la guardia y estar en todo momento en tensión, son dos vueltas por la autovía donde veo que Julio me sigue a unos 7km de distancia, le grito que apriete para cogerme, me dejo ir de vez en cuando hasta que en el km 63 me da alcance, a partir de hay fuimos tirando uno del otro manteniendo la distancia de 10m del No Drafting.
En este segmento nos acompaño el viento y una liviana lluvia que le dio ese puntito mas de dureza.
Llegamos a la transición deseando de calzarnos los botines y empezar a correr, los primeros kilometros son por el espigón donde podemos ver los "barquitos" de los pobrecitos que allí se mueven.
El 75% del terreno es de tierra dura lo cual sea mas agradable el correr, el ritmo del principio el bueno por debajo de 5, pero conforme pasan los kilómetros tenemos que bajar el ritmo ya que vamos acusando el desgaste muscular, después de 1h53min cruzamos juntos el arco de meta.

Tiempo total 5h37min.
Contento en general por la prueba, la organización y el recorrido.
Cena de la pasta fantastica, todo incluido al participante y acompañantes.
Pero si un pequeño tirón de orejas sobre la recogida de bicis después de la carrera, se que las mejores ganas para que saliera bien, pero la logística y falta de organización por parte de los voluntarios, hicieron que esperásemos cerca de 3h para recoger la bici y las bolsas del material deportivo. Foto con Eneko Llanos, una maquina del Triatlon de Larga Distancia y vencedor del ICan.

3 comentarios:

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Sois unos putos máquinas, no me cansaré de repetirlo... MAESTROS!! :)

Manuel Olmo dijo...

Felicidades a ambos!!!

Rafael García Rubio dijo...

Migue, pedazo de vozarrón tienes, porque para que te escuchen a 7kms, ni los canarios con el silbo, que mamón. De todos modos, enhorabuena, eres un crack