7 mar 2011

Rutita por Ubrique con Deportemanía y Luis Pan


Pues sí, la casualidad ha querido que esta semana volvamos a ir a Ubrique y la Sierra de Grazalema.
Esta vez, como invitados de Jose Luis de Deportemania CxM y una ruta preparada por Luis Pan (maquina de este deporte) y natural de allí mismo.
Quedamos en Ubrique a eso de las 9 de la mañana por lo que quedé con Paco, como últimamente es habitual y llegamos al punto de encuentro con tiempo incluso para desayunar.
Sobre la hora indicada empezó a llegar el personal y tras las presentaciones, empezamos a trotar a las 9:30 de la mañana.
El tiempo perfecto y el ritmo inicial, increíble.  Esta gente iban a apagar fuego y empezaron a trotar por las cuestas del pueblo y así, llegamos a la calzada romana y siguieron corriendo y alguno iba disparado.  Yo ya seguí trotando a ritmo diésel por la calzada y empecé a andar a ritmo en las pendientes mas inclinadas junto con un grupo de 3.  Paco por su parte iba delante con el grupo que no levantaba el pié.
Así llegamos a Benaocaz, subimos hasta el barrio Nazarí y de ahí dirección Casa Dornajo (que sigue siendo todo subida), trotando-andando a ritmo según la dificultad de la rampa y Paco igualmente, delante.
Una vez llegamos a los pilones de Casa Dornajo, de nuevo reagrupamiento y Luis Pan comenta la ruta que quiere hacer pero se va en km y tiempo por lo que se decide llegar hasta el Boyar y de ahí tirar hacia El salto del Cabrero y de nuevo Benaocaz y Ubrique.
Ya recuperado de la paliza vertical buscamos el Boyar y noto que física y muscularmente voy pletórico (quiero dar las gracias a Mari Carmen, la mujer de Luis Pan que me acompañó en todo momento en la ascensión y que desde aquí quiero desearle lo mejor en su preparación para el campeonato nacional de carreras por montaña).  No he acusado el desgaste y empieza un terreno bonito de correr que nos llevará ya picando hacia abajo al final de la ruta con un tiempo total de unas 4 horas y 25 km con un desnivel positivo de 1200 metros.
En definitiva, una ruta magnífica con una compañía inmejorable y donde he disfrutado como un enano.

Por otro lado, y de los que tengo constancia, Migue Gilena ha participado en la V Cicloturista Doñana Natural donde por lo visto se ha retirado para evitar roturas mecánicas debido a lo mal que estaba el terreno con las últimas lluvias.  Javi ha participado en la popular del IMD en el Parque Amate y  Rafa Torobravo fué con Ricart KTM a Cortes e hicieron el perfil de la Cortes 60 por su cuenta.


Track Paco http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1519450
Track Sergio http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1521422








Tritón en Casa Dornajo













6 comentarios:

Paco García dijo...

¡Que buenas fotos Sergio!

La verdad es que echamos un rato buenísimo con estos amigos, habrá que devolverles la invitación. ;)

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Fotos guapísimas, tuviste que disfrutar de lo lindo.

Javier dijo...

RUTON. La verdad es que la ruta y la compañia es sinonimo de pasarlo bien 100 x 100. Las fotos lo demuestran.
Yo estuve en Amate y tambien muy contento. Hice segun el garmin 9670 m en 42.48 a 4.24. Toy veloz al parecer.
Un abrazo apañeros

Paco García dijo...

Aupa Javi!, sub 4.25 y bajando.
El trabajo va dando resultados.

Ánimo que todavía tienes mucho en las piernas.

Javier dijo...

Gracias Paco.
Oye, ¿que tal la mochila nueva? Como diria Sergio, quiero una reviuw ya.

Paco García dijo...

La "re...leches" esa supongo que la hará Sergio pronto.

Lo que si te puedo comentar es que la mochila está muy bien pensada... para correr.

Te la puedes ceñir muy bien, sin molestar y sin moverse; los bidones están muy a mano y no tienes que contorsionarte para meterlos y sacarlos (que mal suena ésto); tiene unos cuantos "gadchets" realmente útiles; se ve fuerte; me cabe todo lo necesario para un ultra como el Aneto; pesa 300 y poco gramos; y vas corriendo erguido, no sentado como con otras.

Si a esto le suma el precio por el que ha salido..., pues compra maestra. ;)