1 mar. 2011

27/02/10 Pellejo Trail (Grazalema)


Este fin de semana hemos estado parte de los Partepiedras Trail en Grazalema de entreno.
La ruta ca/co o lo que es lo mismo, caminar/correr se llamaba en un principio "en busca del desnivel perdido" pero le tuvimos que cambiar el nombre ya que le pedí a Paco acortarla y no hicimos el desnivel previsto.
Os cuento un poquito para que os hagáis una idea.
Quedamos a las 6 de la mañana en Montequinto y pusimos rumbo a Ubrique.  La mañana prometía, no hacía excesivo frío a esas horas y estaba despejado el cielo.  Ya en carretera si nos encontramos algunos bancos de niebla bastante espesa pero intuíamos que no serían problema.
Una hora después llegábamos a Ubrique y sobre las 7:50 empezábamos a andar a ritmo.  Iba ataviado con mis bastones sabedor del desnivel de la ruta.  Empezamos por la Calzada Romana, que nos llevaría a Benaocaz, para subir al Navazo y de ahí, bajar buscando Villaluenga del Rosario y de nuevo subir buscando la Charca Verde y posteriormente Grazamela.  Ahí empecé a notar el desnivel acumulado y mentalmente iba tocado, en 4 horas habíamos hecho tan solo 14 km y la ruta eran 40, uff, nada mas que de pensarlo me daba algo, jejejeje.  He de decir que el ritmo era muy bueno y que Paco no desfallece nuca, no para, no bebe, no protesta, en fin, no te da tregua, jejeje.
Así llegamos a Grazalema, reposté agua y continuamos de nuevo dirección el Boyar donde enfilaríamos la pre-subida hacia el Reloj.  Allí fríamente le dije a Paco que prefería no hacer el bucle, no subir al Reloj, que estaba bien por hoy y que nos quedaban todavía unos cuantos km para terminar.  Eso nos ahorró unos 500 mts de desnivel positivo, 4 km y una hora de tiempo aprox..  Físicamente no iba mal del todo pero muy atrancado en las subidas hacía que no pudiera seguir ni de lejos el ritmo de Paco.  Así que continuamos saltando este bucle hacia Casa Dornajo y de ahí de nuevo a Benaocaz y bajada a Ubrique por un camino de autenticas cabras, mas duro si cabe que la calzada Romana que pone a prueba la amortiguación y comodidad de cualquier zapatilla.
En definitiva, una ruta para repetir, eso si, para hacerla completa.
Al final, 34.78 km en 8 horas 22 minutos, 2200 metros positivos y 4300 acumulados.

Felicitar desde aquí a Rafa que se ha ido este domingo al Rocío solo desde Sevilla Este.  Vaya hazaña.
Podéis ver la crónica que está haciendo por partes aquí http://partepiedrasmtb.foroactivo.com/t77-correteando-al-rocio























Publicar un comentario