20 mar 2011

Materiales y Kilometros

Este fin de semana a sido para probar nuevos materiales.
El Sabado salimos con la de carretera para en principio hacer un rodaje de cadencia y probar la nueva bici especifica para triatlones de larga distancia de Fernando, una flamante Cube Aerium HPC.

A primera vista la bici es muy guapa sobre todo por los colores llamativos, mi Scott Plasma empezó a ponerse celosa por tanto mirarla, pero no deje que fuera asi, nos montamos en nuestras monturas y comenzamos a rodar, en los primeros kilometros hicimos unas pocas de paradas para ajustarse el sillin, manillar, acoples y multitud de angules que suelen tener estas bicis. Ya con todo en su sitio y sin parar empezamos a acoplarnos y meter velocidad, da gusto ver como dos bicis acopladas se pican , jeje.
No fue un rodaje largo solo 84km con mas paradas de las necesarias, en fin era el dia para probar.
El Sabado que viene ya tenemos programada la salida de verdad.

Y hoy Domingo me e dedicado a correr por el campo con unos amigos que se vienen al Animal y son novatos en esto de correr por senderos y monte.
Hemos cogido el Camino de Santiago desde Guillena a Castiblanco, total ida y vuelta 21 km 440m en 2h33min con paradas incluidas, en carrera 2h01min.
No esta mal para unos que empiezan.

Para mi me servido para probar mas material que tenia pendiente de testear mas a fondo, detro de mis humildes conocimientos.

Hoy llevaba la equipacion Partepiedras-Running Way que ya hemos hablado de ella anteriormente que es de 10, como calzado las Salomon Speedcross ya las estrene en Montellano hace una semana y e de decir que me gustan cada día mas, e de reconocer que son blandas, cómodas y con un buen grip, para muchos kilómetros me pueden pasar factura y otro punto en negativo es si pisas alguna zona humeda tipo piedras mojadas ó musgo patinan que da gusto, por lo demas tienen mi total confianza aun que las usare para carreras cortas y rapidas, los calcetines unos Adidas Supernova me han gustado y no me has salido ampollas pero me gustan mas mullidos, gafas Oakley Jawbone que son la leche con una visión perfecta, un Buff para la frente que impide totalmente que el sudor resbale y se meta en la cara.
Para calzada post-carrera las Salomon RX Moc, cómodas para andar, no pesan nada y es verdad que el pie descansa, las llevare siempre a las pruebas.
Y como prueba oficial y sin catarla antes la mochila Salomon XT Advanced Skin 5, ya habia leido sobre ella y amigos del club la han probado antes, pero ya quería mi versión.
Tiene muchas cuerdecitas y detalles minimalistas, se acopla perfectamente a la espalda y cuando la tienes bien ajustada no se mueve nada, pero lo que veo que le falta y ya con anterioridad le hemos dado solución, es que podría traer un pulpo para amarrar la ropa.
Así que nada a comprar un cordón elastico y ponerlo, a eso se le llaman soluciones caseras.
La duda la tengo cuando se rompa algún elástico, gancho, bolsillo... hay repuesto? ó nos lo tendremos que ingeniar, que creo que sera lo mas seguro.

También e podido probar las Sportiva Raptor, e realizado media ruta con mis Speedcross y la otra mitad con las Raptor.
Se nota que también están echas con buenos detalles de calidad, el sistema de cordones no me gusta mucho, tienen un buen agarre y tracción, pero para mi gusto son mas duras.
Aunque cada persona corre diferente y no pesan lo mismo.


No hay comentarios: