14 mar 2011

III Fuera de pista Sierra San Pablo 2011 (Montellano)


Bonito día y bonita carrera la que hemos vivido hoy en Montellano.
Allí nos presentamos el Partepiedras RunningWay Trail al completo estrenando equipación para disputar la tercera edición de esta prueba que se puede convertir en un fijo anual.
Buen recorrido y buena organización que nos han dejado gran sabor de boca y aquí, cerquita de casa.  Solo una pega, se me antoja una carrera muy corta a la cual seguro se le puede dar un giro de vuelta y darle mas caché.
Para empezar, nos comimos el típico desayuno en nuestras salidas, tostada con jamón, aceite y tomate natural en rodajas en la venta San Sebastían y  tras esperar a Jaime que venía cargado con el stand y material para montarlo nos fuimos a recoger los dorsales donde nos encontramos a innumerables amigos; compañeros de fatigas.  Antes ponías a un par en cada entrada pero hoy día necesitaría varias líneas y me quedaría corto para nombrarlos a todos.
Tras esto, entrega al grupo de sus nuevas vestimentas y vamonos para el cajón de salida donde procedimos ha hacernos la foto oficial.
Así, como el que no quiere la cosa dan las once (no veas como pasa el tiempo) y nos colocamos en primerísima fila del cajón de salida para la foto, jejeje.  El pistoletazo es el estruendo de un cohete, algo como poco singular y allá que sale todo el mundo a correr.
La carrera es de unos 12 km.  El primer tramo del perfil, unos 3,5 km es de subida con algunas rampas bastantes duras donde los participantes empiezan a estirarse y los corazones se acercan a su frecuencia máxima.
Paco va delante, Migue y Julio tras él, Jaime se vá a la caza, Javi me alcanza (venía a pocos metros) y Rafa viene detrás nuestra.
Al finalizar la subida, nos encontramos con una bajada totalmente embarrada donde no se puede ni andar.  Obliga a extremar la precaución para no llegar rodando abajo, jejeje, y al poco, el primer avituallamiento, km 4 y a continuar bajando por pista para enlazar con una bajada final muy buena, técnica y con muy buen agarre, donde vuelvo a coger a Javi que se había ido en la pista.
Y de nuevo, el terreno empieza a subir. Nos encontramos con un tramo de un km de subida por sendero. El sitio es  bastante bonito ya que discurre entre dos picos y la vegetación está totalmente verde y cerrada.
En este punto ya había perdido toda referencia con los compañeros e íbamos Javi y yo solos.
Al llegar arriba, último avituallamiento y Javi se vuelve a ir.  Volvemos a un tramo de pista.
Ya queda muy poco para finalizar la prueba y hay que apretar los dientes así que velocidad de crucero, vuelvo a pillar a Javi en las bajadas técnicas, algunas zonas en muy mal estado debido al barro donde incluso vuelo (estoy magullado en brazos y piernas y me he tenido que quitar algunas astillas) y entramos en el pueblo y poco después la meta.
Mención especial tiene Paco que cogió premio en su categoría.  2º Veterano B y a solo 2 minutos del primero.  Enhorabuena.

POSICION DORSAL APELLIDOS, NOMBRE CATEG. CLUB TIEMPO
22 6 GARCIA GONZALEZ Fº ANTONIO PARTEPIEDRAS TRAIL VB 1:04:15
57 80 GARCIA HERMOSIN JAIEME JESUS INDEPENDIENTE S 1:11:56
62 1 SANCHEZ PAVON MIGUEL ANGEL PARTEPIEDRAS TRAIL S 1:12:16
72 2 PLAZA GONZALEZ JULIO ALBERTO PARTEPIEDRAS TRAIL S 1:14:33
83 7 CAÑAL BARRERA SERGIO PARTEPIEDRAS TRAIL S 1:17:09
87 4 SIERRA MORERA Fº  JAVIER PARTEPIEDRAS TRAIL S 1:17:52
91 3 PACHECO REYES DAVID PARTEPIEDRAS TRAIL S 1:18:03

En fin, me reitero, gran día de trail que hemos vivido.

Ruta Wikiloc
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1538734








5 comentarios:

Paco García dijo...

Bonita crónica Sergio.

En cuanto a lo de la longitud de la prueba..., no estoy muy de acuerdo contigo.
Pienso que meter mas kilómetros en la Sierra de San Pablo no tiene mucho sentido.
Es mas, creo que hace falta un "circuito" con cuatro o cinco pruebas de este tipo en Sevilla, una especie de "provincial" que sirva para acercar al trail al personal que viene del asfalto, los 12/15 kms y unos 500m+ son una buena distancia para ello.
Y por lugares que no falte, ahí está Alcalá, Villaverde, Montellano, la Sierra Norte..., en fin, estaría bien. ;)

P.d. Las equipaciones una pasada, muy cómodas, un 10 para Runningway. Gracias Jaime.

Unknown dijo...

Pues no coincido aquí contigo. Llegar a los 20 o incluso a los 25 sería lo ideal. Un par de vueltas quizás

Miguel Angel dijo...

Y que contáis de los premios en especies, jajajaja....
No veas que buenas estaban las galletas fritas y con ganas de hincarle el diente a la torta de chocolate, jeje.
Me uno a Paco, carreras cortas de este tipo están de pm.
Y si todo va por buen camino me encargare de mover medios para hacer una.

Manuel Olmo dijo...

Enhorabuena,
me hubiese gustado ir, bajando soy un desastre y ya por senderos parezco una abuela, me la apunto para el año que viene.
saludos

Javier dijo...

Preciosa la cronica compañero, refleja toda la carrera y en particular la mia ya que tuve la suerte de ir todo el tiempo acompañado de un tio que ya empieza a ser algo mas que amateur. Me encontre bien, de hecho en todas las subidas y en las pistas me iva para delante pero las bajadas, ay las bajadas, ahi me vengo abajo por el cague que me dan los tobillos. De hecho fijate lo que me paso camino de las duchas. Pero contento.
En cuanto a la distancia tambien discrepo un poco con todos, creo que mas distancia pero intermedia con lo que decis. Unos 17-19 kms estaria bien