20 oct 2010

I Trail Turdentania MMX

El pasado domingo acudimos los miembros del Partepiedras Trail a la primera edición del Turdentania, organizada por los Pretorianos de Tomares.
Nos acompañaron Fernando alias Traga, Harold, Mera, Julio y mas caras conocidas que coincidiríamos en la prueba.
Como es habitual el madrugar esta asegurado, a las 5:30am en planta, parece mentira que nos levantemos mas temprano que entre semana para trabajar, pero en esta ocasión no nos pesa, jeje.
Quedamos a las 6am para desayunar en grande y hacer un poco de convivencia, despues de cargar energias a base de jamon y aceite, ponemos rumbo a Guillena, lugar desde la cual es la salida y meta.
Primeros nervios por el frió y recogida de dorsales. Ante nosotros nos esperaban 55km y 1000m de desnivel acumulado, es una prueba a respetar por la distancia a recorrer.
Esta edición no es competitiva y realizaron tres grupos, nos colocamos en el segundo grupo para disfrutar del ambiente, y la verdad que asi fue.Un poco pasada las 8am se dio la salida, salimos de Guillena camino por El Cordel de la Mujer, siguiendo por el tramo restringido de La Ruta del Agua, en 1h50min llegamos a La Cantina kilometro 20 aproximadamente, hasta este momento fuimos siempre corriendo a ritmo suave a excepción de un par de subidas que se hizo andando. En este punto se encuentra el primer de los dos avituallamientos, esta prueba es medio autosuficiencia, después de recargar pilas, risas, fotos y demás volvemos a darle ritmo a las zapatillas, hasta este momento vamos todos de lujo.
Cogemos dirección cuesta de los toros, que esta se hace al completo andando y al terminar de subir volvemos a correr dirección Castilblanco de los Arroyos y seguimos de lujo.
El paisaje es el típico de la campiña Sevillana bordeando numerosas fincas con esos cerdos contoneándose ante nosotros, sin darnos cuenta bajada rápida a la presa y volvemos a subir andando antes de llegar a Castilblanco, aquí el segundo y ultimo avituallamiento.
El calor comienza a apretar y los rostros comienzan a tener diferentes formas. Aquí hubo un grupo que comenzó antes en el cual estaba Javi, Fernando y Harold, yo me despiste y salí mas tarde junto con Julio, y Sergio harto de agua salio pero andando.
Rafa se quedo atrás pero seguía a su ritmo como un buen motor diesel.
Tomamos rumbo por el Camino de Santiago, las piernas ya comienzan a picar y es lógico después de 5h y 40km recorridos, esta parte es mas distraída vamos alternado senderos con algo de camino y frondosa arboleda. En esta parte Sergio nos dio alcance y la verdad es que me alegre por que fui con Julio en todo momento solos, a todos nos dolía en alguna parte del cuerpo pero seguimos adelante, ya fuera del Camino de Santiago por los cultivos de naranja cogemos a Javi, que lleva las uñas de los dedos destrozadas impidiéndole correr, me quedo un rato hablando con el y sigo adelante, pero en un momento inesperado la pierna derecha no responde y al correr tengo que sentarme y decido terminar con Javi la prueba juntos como antaño, Julio y Sergio siguen adelante también tienen dolores pero lo pueden aguantar.Salimos del polígono dirección Guillena y Carlos lo vemos detrás nuestra, se nos une y entre chiste y anécdotas llegamos a Guillena, y la sorpresa de todo fue la sorpresa que nos dieron las niñas por esperarnos en la entrada del pueblo, y sorpreson de Javi al ver sus hijos.
Entrada en meta en algo mas de 6 horas, unos 10 minutos mas que otros, pero el tiempo da igual, a sido un tute para una mañana cualquiera del domingo, somos Turdentanos.
Ahora nos esperaba una buena ducha, comida final y masaje que se agradecía un montón.
Que bien nos lo pasamos, asi da gusto con buena compañía.
La organización muy bien en todos los aspectos.

Ruta en wikiloc










5 comentarios:

Unknown dijo...

Buena crónica, que describe lo que vivimos. Gran ritmo al que nos llevó nuestro guía y si, vaya sorpresa ver allí a mi chico con Cristina. Se te cambia la cara y el ánimo.
Ahora a pensar en Jarapalos.

Unknown dijo...

peaso domingo señores que nos pegamos,todos finisher que es lo importante y sin lesiones de gravedad,todo positivo.que buen grupo para correr juntos,un abrazo a todos

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Lo pintais tan bonito, que apetece hacer cosas así... A ver si el año que viene me animo con esto.

Un abrazo!

Javier dijo...

Muy bien narrado y resumido todo lo que vivimos el domingo. Un dia espectacular tanto en climatologia como en ambiente y emociones. Una carrera que sera un precedente en este tipo de pruebas.
Y como dice Migue, el sorpreson fue mayusculo cuando vi a lo lejos a mi Jose Luis y a mi Nuria que los llevo mi mujer. Despues de 55 km se me quitaron "toas las penas".

Lay dijo...

Enhorabuena a todos, sois unos cracks, valla tela que pecha de cuesta.
Felicidades.