6 oct. 2010

3/10/2010 The Rock Runner Trail (Villaluenga del Rosario)



Siento la tardanza, pero ya sabeis, no se puede llevar todo "pa´lante".
Este domingo iniciamos de nuevo y oficialmente las salidas trail y que mejor sitio para empezar que ir a Grazalema, concretamente a Villaluenga del Rosario, para pasar por los Llanos del Republicano y adentrarnos en la Sierra de Libar.
Paco "PG" nos propuso una ruta de unos 20 km y 1000+ de desnivel y que no conocíamos.
Así pues, quedamos temprano como siempre (PG, Mac,Julio,Carlos,Migue y el que suscribe), a las 6:30 en Montequinto para partir rumbo a Villaluenga.
Desayuno de rigor en Montellanos y seguimos aún de noche, aunque ya empezaba a asomar la claridad y dejaba ver que no tendríamos sol, e incluso que podía llover aunque eso si, la temperatura que marcaba el coche no era muy baja.
A eso de las 8:30 llegamos al punto de inicio de la ruta y al bajar del coche buf, que frio.  Corría un aire descomunal que hacía que la sensación térmica fuera de frío extremo.  No era normal y nos abrigamos mucho aunque al nada de empezar nos dimos cuenta que ese frio era por el aire tan bestial que corría donde habíamos aparcado ya que a posteriori en toda la ruta hizo frio, es mas, corrimos con una temperatura estupenda y cada uno se despojó de lo que le sobraba al nada de empezar.
La ruta en si es muy, muy técnica.  Se repiten unos 2,5 km en cada sentido del bucle, es decir unos 5 km de la ruta por lo que el resto, 15 es pura piedra suelta.  15 km de disfrute.  Piedra y mas piedra que te obliga a correr con los 5 sentidos puestos en el terreno y aun así, Javi y Carlos sufrieron varias torceduras.
Pasadas 48 horas he de decir que es un rutón.  Para repetir ahora que ya conozco el terreno.
No recomiendo esta ruta a gente que técnicamente no esté muy puesta o no haya salido en otras ocasiones por terreno pedregoso, menos mal que Gaby al final se cayó de la lista sino, se iba a acordar toda la vida de nosotros.
Al final, 19,75 km en 3h 46m, con poquisimas paradas e interrupciones.  El trote, pues al ritmo que nos dejaba el terreno y las subidas eso si, nos las comíamos a un paso bastante bueno y una parte final de ruta durísima, con una cuesta cementada de 1,5 km aproximadamente con su consiguiente bajada que no se queda atrás.
















Aquí os dejo el track Wikiloc



Y unas fotitos para que os hagais una idea de lo que podréis ver si vais.




Puntal de la Raya









Villaluenga


Publicar un comentario