8 abr 2010

Trail Running Circular Sierra de las Nieves, Parque Piedrasico...



Señores, siento la tardanza, pero he tenido problemas con internete.
Lo de este fin de semana si que ha sido la guinda de lo que por ahora son nuestras salidas trail y eso que he sufrido un pajarón impresionante.
La mañana empezaba como se ha hecho ya una costumbre, temprano.  4 de la mañana en planta para recoger a Rafa y Paco y tirar caminito de Ronda.  Rafa solicitó sentarse detrás para relajarse y descansar ya que había estado de juerguecita los dos días de fiesta, jejejeje.
Llegamos sobre las 7 de la mañana a Quejigales y hacia un frio que pelaba.  Como podéis ver en la foto, cero grados, así que, ropita encima para mas tarde guardarla en alguna parada que hicieramos en el camino.
Iniciamos la ruta 20 minutos mas tarde andando para entrar en calor y con frontal.  Empezaba a amanecer muy lentamente y nos adentrabamos en la cañana de la ánimas.  Ya podíamos sentir aquél increible sitio lleno de pinsapos que se regenera con sus propios árboles caidos. Ibamos camino del Peñon de los Enamorados...
Tras salir de la cañada llegamos al pozo de nieve de Tolox donde Paco nos comentó que de joven se quedó a dormir dentro del mismo pozo y que es uno de los sitios donde mas frío ha pasado nunca ya que el se congela por completo.  Yo me lo pensaría dos veces antes de hacer eso pero comenta que se le echó la noche, hacía muchisimo aire y que allí no hay nada para guarecerse.  Poco despues coronaríamos el Peñon de los Enamorados.  Sitio con una vistas espectaculares, desde donde se puede ver el pueblecito de El Burgo y la zona donde realizaremos el 16 de mayo el Animal Trail, mas al fondo la cara del indio y en otro de los lados, el mar.
Una vez salimos de allí tendría mi primer percance.  Me doblé el tobillo de mala manera.  Como ya estoy acostumbrado, pegué un par de gritos y empecé a andar como pude.  Esto marcaría toda la ruta ya que una vez pudedes empezar a trotar de nuevo los pasos no son iguales.  Pierdes soltura, te entra miedo, acortas la pisada buscando el apoyo del pie bueno y cargas todo el esfuerzo sobre este sin decir que en cuanto apoyas un poco mal el tobillo dolorido se te vuelve a torcer, ah, y ni que decir tiene que ya no disfrutas de las bajadas, joder, que palo hacer muchos tramos técnicos andando, en fin, no podía hacer nada, no valía de nada quejarme.
Poco a poco ibamos quemando kilometros, ibamos hacia el mirador natural de Puerto Saucillo al que lo precede una bajada magnífica.
A partír de aquí, bueno, empieza mi segundo calvario, una pájara infernal.
Empezamos a subir de nuevo y empiezo a notar una locita encima de mí.  No sabes que el hombre del mazo te da con él hasta que lo tienes encima así que seguimos subiendo los tres a muy buen ritmo.  Ya en los últimos metros de esta primera ascensión noto que me quedo un poco atrás pero sería en la que viene despues donde verdaderamente me quedaría.  Siento no poner los nombres de los sitios, pero es que no me los sé.
Y quedaban aún dos grandes subidas mas.  La siguiente que viene no tiene nada de vegetación y solo está salteada por Quejigos y con bastante desnivel.  Creo que se llama Boa o algo así.  Era dar un paso y ponerse el corazón a mil.  Paco me decía que era la altitud.  Yo ya no sabía que pensar.  Como echaba de menos no llevar bastones.
Así llegamos al final de la subida, yo el último y perdiendo bastantes metros con mis compañeros y empezamos a bajar de nuevo donde claro, tampoco podía hacer mas por mi tobillo pero, como disfruté viendo a los dos bajar.
Llegamos así a una pequeña fuente que echaba un hilito de agua donde Rafa rellenó el camel.  Nos quedaba afrontar la última subida antes de llegar a la base del Torrecilla.
Nada mas de pensarlo se me caen dos lágrimas.  No podía mas.  Rafa y Paco iban como locomotoras delante de mí y sufriendo y sin disfrutar del paisaje llegamos al Torrecilla.
Me senté porque no podía mas delante de aquel magestuoso pico y Paco me dijo que ya que había llegado allí que tenia que subir si o sí.  Aquellas palabras me animaron aún a sabiendas que lo pasaría muy, muy mal.
Le pregunté que cuanto solía tardar él y me comentó que unos 20 minutos.  Jejeje, ya sabía yo que iba a tardar al menos el doble y creo que hay 600 metros.  Empezamos a subir y al poco claro, ya no veía a Paco y Rafa me ganaba metros.  Yo pasito a pasito me iba comiendo unas pasas que me había dado Rafa.  Tardé en coronar 45 minutos, incluso paré a saludar al rooocaje vivo y cuando llegué, no puede hacer otra cosa que sentarme y delante de mí no se, esas vistas aunque las veáis en fotos no se pueden describir ni siquiera sentir.  Podréis pensar, que las fotos son bonitas pero hay que sentirlo de verdad, estar allí, mirar al infinito y dejar pasar los minutos.  No hay palabras que describa esa sensación, os lo aseguro.
Descansamos, charlamos, nos hicimos fotos, firmamos en el libro de visitas, Paco se encontró a un antiguo amigo que no veía haceía mucho y Rafa y yo nos fuimos pa bajo.
Le dijimos a Paco mientras charlaba que nos ibamos, que él ya nos alcanzaba, jejeje y vaya si lo haría.  Este hombre baja que es digno de ver.
Rafa iba por delante mía y yo parece que había recuperado.  Ya no tenía loza e incluso tenía una sonrisa en mi cara.  Empezaba a disfrutar de nuevo pero me había perdido mucho.  Afrontabamos el tramo final de la ruta y llevabamos ya unos 29 km en las piernas.
El terreno que nos quedaba era facilon.  Terreno llano picando hacia abajo con alguna que otra subidita de poca importancia.  Llegamos de nuevo al cruce que hay en el pozo de nieve de Tolox donde seguimos a la izquierda por otro camino para no repetir y enlazamos con la última bajada espectacular y de ahí al coche.
Lo que saco en claro de esta ruta es que Paco y Rafa son unos fuera de serie.  Que mi nivel de sufrimiento ha subido exponencialmente y que la Sierra de las Nieves no tiene calificativo, ah, y que me tengo que comprar dos bastones.
Os dejo unas fotos, vídeo y el track, que no se porque en wiki me ha puesto 37 km cuando el gps me ha marcado 34 y a Paco tambien 34 Ruta Paco Wikiloc en un tiemp final de 9 horas 47 minutos.



http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=825023


















































7 comentarios:

Javier dijo...

I M P R E S I O N A N T E
Se puede decir mas alto pero no mas claro. Te quedas sin palabras cuando ves el video con las fotos y te mueres de la envidia de poder disfrutar de los paisajes, de la compañia, de todo lo que es "partepiedrear".

Paco García dijo...

Sergio, Rafa, un placer corremontañear con vosotros.
El video está muy bien Sergio, un bonito recuerdo, gracias.
Lo de la pájara es parte del juego, vamos aumentando nuestros límites y para eso primero hay que conocerlos.
La próxima tiraremos para la zona de Libar, ya iremos quedando ;-)
Saludos.

eeeee dijo...

A C O J O N A N T E
Todo una pasada
Buenisimo el montaje del video, Ako.
Os felicito.

Anónimo dijo...

Killo Sergi,está hecho un profesional del montaje, video guapo guapo, vamos que se vé el magnifico paisaje de las sierra de las Nieves
Gracias Paco y Sergio por esta estupenda ruta
Disfruté como un Trol en un mundo élfico

Miguel Angel dijo...

Plas Plas Plas!!!!
Pedaso de grupo que hemos reunido, me imagino que en el libro pondriais una mención a los que no fuimos?jeje.

Paco García dijo...

Sorry Migue, me temo que para figurar en ese librito tendrás que venir en persona, así que ya sabes, arregla pronto esa mano ;-)

Unknown dijo...

espectacular sitio para perderse.muy guapo todo,fotos,video y post.en vustra linea.salu2