27 ene 2010

Trail Running de fin de semana en Villanueva del Rio y Minas

Pues si señores, tras conocer que la salida a la Sierra de los Alcornocales para hacer Trail se anuló y tampoco tener dorsal para ir a Morón hablé con Rafa Legendario y ya que no nos agradaba la idea de ir a Morón de ilegales decidimos irnos de Trail a Villanueva del Río y Minas.
La idea era conocer el terreno que aunque sabíamos de sobra como es con la bici no es lo mismo hacerlo corriendo.
Quedamos tempranito y a eso de las 9:15 y tras haber parado a tomar café en Tocina empezamos a trotar.
Dejamos el coche donde siempre, bajo el puente del ferrocarril Sevilla-Mérida y la ruta sería ir a las ruinas de Mulva, visitilla rápida y vuelta.
El inicio de asfalto lo hicimos muy tranquilos andando ya que todo es hacia arriba.  Una vez entrado en el carril ya si que empezamos a trotar muy relajados y tomándonos con calma las subidas.
Hasta llegar al las ruinas nos estuvo chispeando, ya luego cesó.  El terreno, espectacular.  Agua por todos lados, todo muy verde y el piso, idóneo.  He de reconocer que aunque todo es pista, no es una pista lisa y  tiene muchos baches, desniveles e imperfecciones que hacen que tengas que estar atento y no te aburras.
Tras investigar en algún cruce que si derecha o izquierda, llegamos a las ruinas, cruzamos el arroyo Tamohoso que está al lado y después de preguntar al nuevo guarda (el anterior se ha jubilado por lo visto con dolor de su corazón) si podíamos visitar las ruinas nos dispusimos a ellos.  Tras pasear un ratillo y disfrutar de las vistas decidimos seguir corriendo y ya no pararíamos.(Recomiendo desde aquí a todo el que lea esto que si puede y quiere se acerque un día a visitar el sitio.  Merece y mucho la pena).
Tras dejar atrás el complejo turístico, enlazamos con el carril principal que lleva al pueblo y vi que estábamos relativamente cerca del pueblo así que le comenté a Rafa que algo teníamos que hacer, que el camino que yo recordaba para enlazar no era el que habíamos tomado y que salía mas arriba aunque tampoco recordaba donde exactamente y si alargaba mucho o no los km así que decidimos perdernos por el primer cruce que nos encontráramos por lo que el primero a la derecha que vimos lo tomamos y al final nos alegramos.  Encontramos un bucle circular que nos llevó de nuevo a las ruinas pero sin entrar en ellas y que luego enlazamos con otro carril que nos llevó de nuevo al cruce que tomamos pero sin repetir tramo.  No se cuantos km fueron este bucle pero fueron unos cuantos, no me arriesgaría a dar un nº exacto ni aproximado.
A partir de ahí, nos quedarían otros 5 ó  6 creo para llegar al pueblo por lo que pusimos el botón de crucero y vamonos que nos vamos.
He de reconocer que me lo pasé increiblemente bien con tanta agua, algo de barro, charcos, verde, vistas y por supuesto, el aterrizaje tipo alfombra de Rafa en el río, jajajajaja, lo ví con la carita pegada al agua.
 Y para terminar, decir que no llevábamos ni reloj así que creo que el tiempo total fue de unas 3 hora 30 minutos.  Ladrillo-Gps para que te quiero debe estar pensando Legendario, jejejeje.

Ya hemos quedado Rafa y yo en repetir pero para hacer los 50 ó 55 km de la ruta completa como parte de su entrenamiento para la Non Stop.


Mañana colgaré el montajito con las fotos y los vídeos.

3 comentarios:

Lay dijo...

Mu bonito si señor, haber pake kieren algunos gps y no se lo ponen, jajajaja.
Algun día quedaremos seguro... algun día eeehhh...

Miguel Angel dijo...

Sensacion de buen dia.

Aunque lo mejor es la mirada de hielo que pones en las fotos, jajajajaja.

Unknown dijo...

eso esta precioso,2 tios casi perdidos por el monte dando saltos por las piedras y charcos como las cabras.
y encima aterrizaje en el rio como los cocodrilos vaya,es que hay que estar ¡¡locos!! saludos mostros