11 ene 2010

25.6 km y nieve. XVIII CARRERA POPULAR “RUTA DE CARLOS III-CIUDAD DEL SOL






Pues sí, Ecija pasó y nosotros la vivimos con intensidad.
Esta vez, quedamos el Partepiedras Runners Team al completo (Domi, recupérate ya). Tempranito, a las 7 y 10 de la mañana ya estábamos de camino hacia Ecija y hacía un gradito de nada. La mañana presagiaba frío, mucho frío.
Entre charla y charla agradable y cabezadita de Migue llegamos al pueblo Ecijano y paramos a desayunar en el Bar Buenavista (creo que se llamaba así) por recomendación de Legendario. Tostadita con jamón y aceite y grandisima charla amena unida a risas y satiridades varias dieron paso a la hora de recoger para dirigirnos a la meta y coger el autobús que nos llevaría a La Luisiana.
A las 9 y poco nos montábamos en el bus, había aún poco ambiente...
Al llegar, pudimos corroborar que haría mucho frío. Los rayos de sol que vimos a las 8 de la mañana al amanecer habían desaparecido y el cielo estaba completamente gris. Recogimos los dorsales y fuimos a cambiarnos al polideportivo, bueno, a cambiarnos y a oler a maja humana. Que sensación mas horrible...

Una vez nos cambiamos, dejamos los macutos en el coche-ropero y vimos a Ricardo Cabrera con el cual nos fundimos en un bonito abrazo.
En el calentamiento vimos tambien a Los Lentos y a algún que otro conocido mas.
Que bonito es conocer a gente a la cual saludas cada domingo en cada carrera y poder cambiar impresiones con ellas.
A las 11 en punto y con todos en el cajón, se dió el pistoletazo de salida.
Los corredores empezaban su andadura por La Luisiana. Las calles llenas, imagino que por la hora de inicio de la prueba ya que el tiempo era frio y los 4 juntos disfrutando. Nos quedan 3.700 metros para llegar a El Campillo y ya vemos Rafa y yo que Javi y Migue van mas fuerte que nosotros y empiezan a tirar. Hablo que Rafa y le digo que yo no puedo con ese ritmo, que después de la lesión he perdido mucho y que si el quiere que tire pero decide que no, que hacemos la carrera juntos.
Tras El Campillo vamos hacia Cañada Rosal, nos queda una recta de 6.200 metros. El aire lateral y el frio hace que suframos y Rafa y yo nos turnamos para que el aire nos combata menos a uno de los dos.
Ya de nuevo en este otro pueblo, las calles llenas de gente aplaudiendo y animando. Solo nos quedan 15.1 km para llegar a "la sartén de Andalucía".
Ahí es donde empezaría de verdad mi calvario.
El hambre que le comenté a Rafa en el autobús empezaba a incrementarse por momentos. Imagino que el frio le estaba pasando factura a mi organismo, que demandaba mas y mas calorías y que quizás no tenía ya que no cené todo lo bien que lo debería haber hecho.
No pude ni seguir a un grupo de unas 50 personas que iban a un ritmo alegrete y que nos absorvió tras Cañada, Rafa como no, se quedó conmigo.
Ya en el km 15 iba tocado de verdad, cogí agua y un casco de naranja. Luego me daría cuenta de que los 5 km que me quedaban hasta llegar al siguiente avituallamiento serían la muerte en vida. Notaba que mi ritmo iba decreciendo, que el hambre era insostenible y que por momentos perdía hasta la consciencia del tiempo y el espacio y todo incrementado por una recta interminable, con un frío de 0º y un cielo gris. Lo peor, aproximadamente del km 17 al 20 donde le tuve que pedir a Rafa que me diera un poco de su gel y esperando que hubiera naranjas en el avituallamiento.
Ya al verlo le dije a mi compañero de fatigas que yo paraba si o si que el siguiera, por supuesto, me dijo que no.
Paré y comí y comí naranjas. Los voluntarios flipados y yo comentándoles el porque de la situación de urgencia. Uno de ellos hasta me ofreció su bocadillo. Desde aquí, le doy las gracias por su gesto.
Una vez que comí todo lo que pude y la vergüenza me dejó (hubiera seguido), encarrilamos los últimos 5.600 metros. Perdimos pienso que unos 5 minutos pero eso es lo de menos.
Ahí nos pilló Ricardo, que venía con dos mas a buen ritmo. Por supuesto, mi guerra no era otra que llegar y los dejamos ir, pensando que donde cojones estaba Ecija, que no se veía por ningún lado.

Y un poco después allí apareció el pueblo, metido en un hoyo y una larga y sinuosa bajada que precede a la incomodidad de unos adoquines que la organización no puede omitir y que se te clavan como puñales en los pies.
Ya solo quedan 600 metros, la gloria del que sufre está ahí. Rafa tira en los últimos 300 y se adelanta unos metros, grande Rafa, eres grande. Vemos a Joselu que ya se marcha y nosotros entramos ya con lluvia.
Bolsita de corredor y al Poli a recoger la mochila y a ducharnos.
He llegado vivo, mareado y con un hambre atroz, me como todo lo que hay en la bolsa, dos pasteles, un bocadillo y una lata, joder, parece que no haya comido en la vida. Nos duchamos, llamamos a los máquinas de Migue y Javi que se habían duchado en el pabellón de la piscina y ya nos vamos para el coche con un frio que pela.





Hablo con Cristina y nos dice que en Sevilla casi nieva pero que no cuaja al llegar al suelo, nosotros flipando, jejejejeje. Ponemos las noticias y mas de lo mismo, que si en la Sierra Norte, que si en Guadalcanal... y nada mas salir de Ecija empieza a caer sobre el coche agua-nieve.
El killo mira, killo esto es nieve pero no cuaja, killo, que ahí está blanco, killo, que ahí está mas blanco...
dio paso a los coches en fila por un solo carril, el central y los dos laterales no se veían. La carretera helada y el coche haciéndome extraños.
Migue comentó de parar y en una salida lo intenté pero saltó el ABS y el coche no frenaba (y menos mal, que si llega a bloquear las ruedas salimos derrapando). Quizás el error fué coger esa salida que estaba totalmente blanca sin que hubiera pasado ningún coche antes, me acojoné un poco y decidir seguir hacia adelante. Luego te arrepientes pero bueno.






Tiempos:

 GEN    M/F    CAT  CATEG          SEX     DE   NOMBRE                                   TIEMPO   MEDIA    KM/H    TIEMPO    METROS   CLUB 
537    514    132  VETERANO A       M    195   SIERRA MORERA FCO JAVIER                02:05:37  04:54   12,23   00:43:13    8.807   C.A. PARTEPIEDRAS 
542    519    128  ABSOLUTO         M    197   SANCHEZ PAVON MIGUEL ANGEL              02:06:08  04:55   12,18   00:43:44    8.876   C.A. PARTEPIEDRAS 
760    726    113  VETERANO C       M    129   RODRIGUEZ PRADO RAFAEL                  02:20:17  05:28   10,95   00:57:53   10.563   C.A. PARTEPIEDRAS
765    730    179  ABSOLUTO         M    197   CAÑAL BARRERA SERGIO                    02:20:35  05:29   10,93   00:58:11   10.595   PARTEPIEDRAS RUNNERS


Conclusiones que me llevo de esta carrera:
1. Cenar muy bien la noche antes.
2. Llevar siempre un gel por si acaso.
3. Un amigo está siempre por encima de cualquier marca personal (De nuevo Rafa, gracias).

Nota.
Lo del hambre no es una exageración como lo que dice el anuncio de la Cruzcampo y quizás me haya quedado corto explicándolo.

Javi, recuperate la rodilla que una lesión ahora puede afectar a la maratón.









5 comentarios:

Lay dijo...

Illo, onde corrienron ustedes, por donde yo tire hacia 23º, y un dia de sol estupendo.
Saludos amigos y ya nos vemos por akí o por allí.

Javier dijo...

Buen resumen de vuestra carrera y buena cronica. Habra que hacer una breve cronica de la carrera de Migue y yo.
Ya hoy me molesta bastante menos y mañana voy al fisio si o si. Tranqui que la maraton la corro por mis c.......s, vaya si la corro aunque sea cojo.

Ese Lay bueno ahi, que cogio por la sombrita para no derretirse y le salio un peaso de tiempo.

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Que crónica más buena, compis, de verdad... Si me alegro de ver a alguno en las carreras es a cualquiera de vosotros, hacéis que me sienta un Partepiedras más...

Un abrazo, amigos, recuperad las heridas de guerra, que la batalla final se acerca!!

Miguel Angel dijo...

Jejeje, buen dia de carrerita, el maraton nos lo comemos.

Unknown dijo...

killo,tiene cojones que no nos vieramos?al final vi a javier cuando iba para el coche y estaba amamonao no me enteraba de lo que me queria decir,creo que el tiempo que hice pero no me dio tiempo a contestarle.a ver si en la proxima charlamos,vamos a intentar una quedada para quedarnos a almorzar todos juntos los colegas blogueros ,que os parece?venga mostros nos vemos,un abrazo a todos y cuidad de las molestias.