16 feb 2011

27 Maratón Sevilla, y ahora, a otra cosa


Pues sí, ya pasó.  Parece que fue ayer cuando me apunté y eso que era Julio, creo recordar.
Esta prueba la voy a catalogar como "la experiencia es un grado", o lo que es lo mismo, esta distancia ya está mentalmente está superada al 100% y es que podré tardar mas o menos en terminar (dependiendo del nivel de entrenamiento) pero se como mi cuerpo se va a comportar, se administrar, sufrir...
Llegué a la prueba sin un entrenamiento previo específico y encima con dos semanas de parón obligado por gripe por lo que ya sabía que bien no iría pues lo últimos entrenamientos no fueron buenos muscularmente hablando.
La prueba empezaba este año media hora mas tarde que la anterior edición, a las 9:30, por lo que quedamos parte del team (Javi, Migue, Rafa y yo mismo) para desayunar a las 7:30 y sobre las 8 estabamos en la rotonda del Alamillo para recoger a Julio y poco despues estabamos ya aparcados y entrando al estadio cuyos aledaños estaban ya abarrotados de gente.  Que sensación ver a tantos runners danzando en un mismo sitio, buscando y esperando a otros compañeros, cambiandose, haciendo cola en los servicios, los nervios y la tensión a flor de piel.
Allí nos reunimos todos, Botellines, Jartibles y Partepiedras para cambiarnos y hacernos un par de fotos de recuerdo.  Creo que es lo mejor de este deporte, la cantidad de gente que llegas a conocer y lo solidario que es.
Ya cada cual iba buscando con quien iba a compartir la carrera o parte de ella.
Y se dió la salida a la hora estipulada.  Javi, Migue y Julio fueron con Ricardo (Botellín).  Rafa se me perdió y yo me quedé con Los Jartibles Mera y Harold.
Muchísima gente en la salida, salimos de los últimos aunque esto en este tipo de pruebas como que no importa mucho, jejeje.  Que son 2 minutos en 3-4 horas...
Salimos a ritmo tranquilo, lo hablado, sobre 5:30.  Cogimos a Rafa en el km 16 y no nos pudo seguir, Mera iba tirando poco a poco y sobre el km 21 aproximadamente empecé a notar molestias en el hígado.  Me sentía con la tripa hinchada. Y así hasta el km 30 donde ya no pude aguantar el ritmo, no podía llevar la respiración y decidí empezar a andar en cada avituallamiento para recuperar.  La tripa me iba a estallar.  Una sensación malísima.  Al finalizar terminé con una especie de agujetas en el estomago que se me pasaron al cabo de unas horas, imagino que debido a la tensión de la zona durante tantos kms.  Hoy, 3 días después no tengo apenas molestias musculares.
Entré en 4:11:31 y real 4:09:38
Javi en 3:44:11, real 3:42:18
Migue 3:56:54, real 3:55:02
Rafa 4:01:31, real 3:59:37
Julio 3:46:37, real 3:44:45

Dar las gracias a mi mujer y a mi niño, que estaban incondicionales en la meta esperando a que pasara.  Sin lugar a dudas el mejor momento de la carrera ver a mi pequeño con los brazos abierto.
Gracias también a Domi por estar ahí, en la ida y en la venida esperando y animando con su cámara, a Paco y Carmen que estuvieron rondándonos con la bici dándonos animos y a todos los participantes, mi mas sincera enhorabuena.
Y, mención a parte al IMD y todos sus componentes por hacer de esta la mejor maratón de ESPAÑA.

Aquí algunas fotillos.  Estoy pendiente de recopilar algunas en carrera que subiré lo antes posible.







1 comentario:

Trajano de Utrera dijo...

¡Que bien Sergio! Un poquito de envidia también, pero de la buena, pues tu crónica me trae muy gratos recuerdos de mis maratones pasadas. Un abrazo, y espero verte pronto.