10 ago 2010

Trekking Veleta-Mulhacen

Este fin de semana tocaba subir a Sierra Nevada.
El Sabado bien temprano tomamos rumbo a Pradollano dejando el coche en la Hoya de la Mora, sobre las 9:30am comenzamos la travesía, el sol empezaria a salir con ganas, dándonos a entender que nos pondríamos morenitos y así fue por que no llevamos protección solar.

En unas 2h y media hacemos cumbre en el Veleta (3395m) y desde allí magnificas vistas de la zona, fotitos de rigor y salimos dirección al Refugio Poqueira (2500m), nos encontramos por el camino con muchos neveros donde los crampones nos vinieron bien para no tener ningún accidente.
Una vez dejado la nieva atrás, decidimos tomar un camino no marcado e ir directos al refugio, pero no fue tan facil como pensamos, mucho desnivel y piedras sueltas, sobre las 5 de la tarde llegamos a Poqueira, menos mal que teníamos reservado el alojamiento por que estaba completo, y seguían llegando montañeros.
Deseando darme una buena ducha y dejar descansar los pies, entre juegos y risas esperamos con ansia la cena, por que tenia sueño y ganas de ir a la cama, la cena sopa de garbanzos, ensalada de pasta y salchichas con setas, e de decir que el trato del refugio es bueno y la comida tambien con la cantidad que quieras.
Ya con el estomago lleno no aguanto mas, son las 22:30 y voy a dormir.
Al día siguiente realizamos un buen desayuno y salimos hacia el Mulhacen (3478), donde tenemos que superar en pocos km 1000 metros de desnivel positivo y los últimos 300m son muy empinados pero poco a poco y sobre las 12 de la mañana hacemos cumbre en el pico mas alto de la península ibérica y segundo de España.
Buen fin de semana, y pensando repetir con las primeras nevadas.
Nota; Las medilast de mi colega no se venden, son un modelo único.Por si a algunos os gustaba, jejeje.

1 comentario:

Unknown dijo...

ostias killo,eres incansable maxo,este finde creo que ha sido tambien la prueba de running granada -pico veleta de 50 km,saludos