8 jun. 2009

Bautizo de Mac en trail running


Domingo 7 de junio de 2009

Esa fecha es de las que nunca podré olvidar ya que hice algo que no hice en mi vida, me inicie en el trail running. Para ello me acompañaron Sergio (ako), Rafa (legendario), Isra (7pinchazos) y Gustavo (tumbona). A estos dos últimos los conocí ese mismo día. Mi primera salida para un total de 5 horas (cuatro y media corriendo y otra media de paradas, aprox. ) y unos casi 40 Km.

Quedamos temprano, sobre las 7.15. Algo mas tarde me recogió Ako (tiene un problema con la puntualidad, jajaja) y ya venia legendario en el coche. A continuación recogimos a 7pinchazos, llamamos a tumbona para indicarle el punto exacto de quedada y pusimos rumbo a Guillena. Llegamos, nos saludamos y preparamos la ruta. Tumbona nos advertía de que empezaría en la puerta del camino restringido y 7pinchazos lo acompañaría ya que después de mes y medio de su operación de rodilla y saltándose las recomendaciones de su medico pensaba correr. Nosotros tres empezamos desde el mismo pueblo. La mañana estaba invitándonos a correr, con un cielo azul Sevilla y una temperatura ideal. También estaban allí un grupo nutrido de aficionados a las mtb pero según mis compis con unas pintas de globeros total, ya me dirán que significa. Nada mas salir primeros “aires mañaneros” y algún que otro incalificable y primera parada para eliminar peso. Llegamos al punto de encuentro y seguimos corriendo los cinco. Desde el principio estuve tirando y ako me frenaba, aquí la experiencia es un grado, pero me encontraba bien y seguía. Una parada a mitad de camino para eliminar líquidos y reponer y adelante. ¡Que bonito el paisaje! Es increíble que a solo 20 minutos de Sevilla tengamos esa maravilla. Naturaleza total, con un montón de conejos que salían a saludarnos y mas ciclistas. Sobre las dos horas de marcha llegamos a la cantina. Allí paramos a comer algo y nos separamos de tumbona y 7pinchazos que se volvían por el “otro” camino. Felicidades a ambos ya que el esfuerzo que hicieron fue grande, para gente que no esta acostumbrada a correr.

Y entonces empezó otra carrera….. Cogimos desde la cantina y bajamos a la ribera del Gergal, empezamos a correr por lo que se supone que antaño fue una vía de tren, atravesamos la espesura de los matorrales, nos arañábamos con ellos y llegamos a un túnel, foto y a correr hasta la antigua estación de tren donde pille una garrapata. En esa tramo nos cruzamos con alguna que otra perdiz y ahí fue cuando a Legendario le salio el orzoway que lleva dentro y se va detrás para cogerla y claro la otra empezó a volar y dejo claras las cosas. Continuamos corriendo hasta que la ribera no nos dejo pasar y empezó la parte escaladora de la jornada con Legendario abriéndose camino y los demás subiendo a cuatro patas hasta que llegamos a una de las casetillas que hay en medio del camino. Me quite una segunda garrapata que subía por mis mallas, un poco de agua y un gel que me hizo un efecto inmediato y continuamos para terminar. Empecé a tirar sacándole ventaja a mis compis pero faltando como 2 Km. para el inicio del camino restringido la lumbar derecha me dijo “quietol, no corras mas pecador” y temí lo peor pensando en el momento que se enfriara. Pero seguimos, de hecho empecé andando deprisa y una vez llegamos al cruce me puse a correr hasta llegar a la altura de legendario que me paso junto a ako que a su vez cogío algo de distancia con respecto a este, pero faltaba menos de un Km. y hasta ahí. No podía mas, llegue al coche y me tire al suelo. No podía cambiarme, ni estirar, nada. El litro y medio de bebida energética Hacendado cayó casi entero. Después nos fuimos a tomarnos unas cervecitas frías y vuelta a casa. Cuando estábamos en el bar mis compis se rieron a costa mía ya que ellos estaban cansados pero bien y me veían a mi en el estado en el que quede, con la mirada perdida, sin cogerle la postura a la silla, un desastre, pero muy contento.

La experiencia ha sido (usare una expresión de ako) brutal. El lumbago no me duele para nada, solo tengo molestias en el lateral del gemelo izquierdo y agujetas en los hombros por la mochila, increíble. Estoy deseando repetir, es muy adictivo. Ya estaba enganchado a las carreras por asfalto pero voy a ampliar mis horizontes, esto es una pasada y animo a todo el que quiera probar. Solo se necesita un poco de fondo físico y capacidad de aguante.

Gracias Ako. Gracias Legendario. Encantado de conocer a 7pinchazos y a tumbona (coger fondo que la próxima también estaréis). No me quiero olvidar de Miguegilena que estuvo Silextremeando y Domi (como te echo de menos, mamón) con una jodida rodilla. Gracias a mi hermana por regalarme mis Adidas Supernova Riot.



¿Cuál será la próxima?......

Como siempre, podéis ver el album completo en nuestra galería de fotos.
Tenéis el enlace a la derecha del blog.

Y mañana, algún vídeo.
Publicar un comentario