21 dic. 2011

Asics, ¿¿una mala expericiencia la tiene cualquiera??



Pues espero que no.
Este tema viene de largo.  Algunos recordarán y a los que no les explico que fui seleccionado por una empresa de marketing para probar unas zapatillas de trail de la marca Asics, en concreto las Asics Gel Trail Sensor 4.  Le hice un par de reviews (http://partepiedrasmtb.blogspot.com/2010/11/asics-gel-trail-sensor-4-toma-de.html y http://partepiedrasmtb.blogspot.com/2010/12/lijar-villaverde-y-test-serio-de-las.html)  y quedé bastante contento con ellas.
El problema vino cuando en una salida le desapareció un taco de la zona delantera a una de las zapatillas.  Os podéis imaginar la cara con la que me quedé tras lo sucedido y en una zapatilla que no tendría ni 200k.  Había leído que que en la anterior edición había ocurrido algo parecido pero que en esta se había solucionado.  En fin, que me dispuse a informar a Asics para que tuvieran constancia de lo ocurrido y poder recibir una respuesta.  No me parecía ético haber dado tan buena crítica a la zapatilla, que la gente encontrara las referencias y que adoleciera de este problema eso sí, tras haberse gastado unos 140€ que valen.
Envié un correo a Asics España un 16/03/11 y tras no recibir respuesta alguna, el 21 del mismo mes, lo envié a Asics Japan que supongo se pondría en contacto con Asics Iberia y el día 25 recibí respuesta según la firma del dpto. de Sportsmarketing
Aquí se me pedían disculpas por el retraso en la respuesta y me comentaban eso, que se había solucionado el problema de la perdida de material en la suela y que era extraño y que me enviarían unas zapatillas nuevas.  (Que quede claro que en ningún momento solicité esto)
Así que facilité mis datos para un envío y que adelanto, como supondréis ya, que al final nunca llegó.
Para ser exactos, el material si que se envió, una Gel Upterra, lo malo que yo me enteré en en agosto cuando me dio por preguntar de nuevo como estaba el asunto y me contestó que se había entregado.
¿Entregado?  Si, entregado, pero claro, en sus almacenes de nuevo, jejejeje.  Me contestaron que se había enviado por Seur así que yo mismo hablé con ellos para que me aclararan y si,  la habían intentado entregar a primeros de mayo pero como no pusieron mi nº de tlf. pues nada, no pudieron contactar ni dejar aviso en mi buzón y de nuevo para sus almacenes.
Envío mail informando de mi conversación con la agencia de transportes y a finales de agosto recibo respuesta (tras volver a enviar otro mail recordatorio sobre el asunto, por supuesto) informando que vale, pero que no puede hacer nada hasta dentro de un par de semanas mas porque estaban entregando a las tiendas el nuevo material y esa era la prioridad, que lo comprendiera, que la enviaron en su día y que debía esperar.  Por supuesto, no hay problema.
Pero claro, sabeis ya el final de la historia y adivinareis que envié de nuevo otro mail recordando el asunto, este el 26 de septiembre y por supuesto sin respuesta y por último el 2 de noviembre donde ya mando el último indicando que no me envíen nada, que no lo quiero.

En fin, que lo que podía haber sido un punto importante para Asics Iberia en cuanto a atención al cliente ha quedado en una cagada de la persona que ha gestionado mi incidencia y aunque es verdad que no solicité ninguna reposición, si lo comentan y se comprometen, háganlo y finiquiten el asunto.  Que se envíe no quiere decir que se pueda dar por cerrada una gestión.

Llevaba un tiempo queriendo dejar constancia por aquí pero me ha sido imposible.
Aun así, comentar que las Trail Sensor las recomiendo 100%.  Me han parecido unas zapatillas para hacer km y km, con una amortiguación excelente, es mas, he comprado su hermana pequeña, las Trabuco 14.

Solo espero que si os toca hacer alguna gestión con Asics os vaya mejor de lo que me ha ido a mí.


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