21 dic 2010

32ª Media Maraton Los Palacios 2010


.Y un año mas, hemos participado en una de las Medias mas longevas de España, La Media Maratón de Los Palacios.
Esta vez fuimos Javi, Rafa y yo.  Migue decidió no acudir, cansado de tanta prueba aunque si que fue para inmortalizarnos en la meta.  Todo un detalle.
Quedamos tempranito para desayunar y tras la típica tostada de aceite, jamón y tomatito en rodajas nos fuimos para Los Palacios.  La mañana amenazaba con nubes negras y fresco pero al final, hizo calor y el tiempo respetó, haciendo una mañana magnífica.
Dolorcito en el lado
Tras aparcar nos fuimos para el autobús donde nos soplaron 2€, aunque la verdad, prefiero esto a lo que hicieron el año pasado, que no pusieron servicio de bus y porque no pude participar por lesión y hice de chofer que sino, nos tendríamos que haber llevado dos coches, uno para dejarlo en la meta y otro para ir a la salida.
Ya en la salida, mucha gente por todos lados, parriba y pabajo.  Prisas de última hora y saludos a todos los amigos runner, Traga y su gente del C.D. Los Botellines, Lay, Los Jartibles Harold y Mera, Manny...
Mención a parte se va a llevar y espero que lo lean porque es de pena y a mejorar si o si, los servicios.
Una caseta de mala muerte con 2 wc de mujer y dos de hombre.  Sin comentarios, de verdad, sin comentarios.
Aquí nos desmarcamos de todos Rafa y yo.  Se nos hizo tardecillo así que nos cambiamos, dejamos los macutos en el guardarropa, calentamos un poco y nos fuimos para el cajón de salida donde según mi reloj dieron la salida 2 minutos antes.  Que de gente, como para encontrar a los demas. Simplemente impresionante.
En cuanto a la carrera, Javi quería hacer marca y yo, salí con Rafa.  Salimos tranquilos, a ritmo de 5:10 para ir bajando poco a poco y ya en el km 3, Rafa se quedó y yo empecé a marcar tiempos entre 4:40 y 4:50 m/km y como si de una máquina se tratase, mantuve este ritmo hasta el final, saliendo una media de 4:48 m/km.  Estuve en lo previsto, misma velocidad que en la media de Dos Hermanas así que satisfecho y siguiendo el plan para la maratón.  He dicho plan??  jejejeje, ya sabeis que no.  Yo mejor lo llamaría acumulación de km.
La carrera bien en líneas generales.  Bastantes avituallamientos, con agua, esponjas y naranjas y en meta, la típica pizza (este año podría haber comido pero no tenía hambre) y luego la camiseta de manga larga y que ha cambiado de marca, pasando de Mizuno a Kelme.  Luego ya, cerveza, agua y powerade que no pude catar por falta de existencias.
Charla con los colegas y ducha de agua fría (tónica que están tomando todas las carreras).
En cuanto a los tiempos, Javi volvió a petar, esta vez dolor abdominal y Rafa se mantuvo en su línea, bastante buena para lo que entrena que es cero.
Javi  01:38:38, 1238 de la general
Ako  01:42:15, 1563 de la general
Rafa 01:49:00, 2078 de la general


Desde aquí, quiero dar ánimos a Carlos, que se ha lesionado la rodilla y se ha perdido esta prueba y 
por lo que parece, tambien la maratón.
Recupera pronto y bien.


Y ahora a pensar en el dia 26, I SilexTrail...  Que ganitas de sierra.


El sufrimiento de los últimos metros, dándolo todo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena x la marca conseguida!! También tuve el placer de correrla y me gusto mucho. la hice a una media de 4,35/km y acabe reventado. La bolsa del corredor estuvo bien este año.Por cierto en facebook.com/kelmesports están regalando zapatillas de running Kelme Gravity Por si te intresa.

Trajano de Utrera dijo...

¡Que envidias PartePiedras! Felicidades a los tres, eso es Atletismo Popular, con Mayúsculas. Buen reportaje fotográfico.Yo me reservo para el año que viene: en 2011 mi retorno.Un abrazo, Diego.

Javier dijo...

¿Que volvi a petar? Perdona, pero recuerdame cuando he petado. Pete en esta por que sali muy rapido. El primer km a 4 min y el 2º a 4.05. Despues mantuve a 4,20 por comentarios de gente que iva a mi lado. Y al llegar al pueblo aprete un poco y me dio un dolor como nunca antes y me impidio correr bien. Pero he aprendido la leccion.
Con respecto a lo de los servicios esta gente no se entera de que culofino va para alla y necesita un W.C. en condiciones, jajajaja.
Lo que tendrias que comentar es al abuelete que llevas al lado como te va hundiendo, jejeje.
Anda, un abrazo canalla.

P.D. Para los que no son partepìedras, que sepais que entre nosotros nos hundimos y nos machacamos unos a otros, no hay acritud