29 dic. 2010

I Silextrail 26/12/10


Pues si, parece mentira, pero hace casi un año que hablamos Antonio Mancha de los Silexbiker, Migue y yo de hacer una quedada/reunión de trail por la Sierra de Gilena y cada vez que coincidíamos decíamos lo mismo... a ver si hacemos algo.  Hasta que hace un mes o ni eso hablé con los dos y les propuse de hacerlo el 26 de diciembre.  Ambos dijeron que sí y como el que no quiere la cosa se fue apuntando gente.  La idea principal, ir en grupo, ritmo tranquilo, esperando a los rezagados, que nadie se quedara atrás.
Al final hubo 3 modalidades, Trail (13 personas), marcha (5 personas) y a última hora mtb (2 personas), cada grupo por su lado pero todos unidos en la gran comida final que Antonio apalabró en un bar del pueblo donde nos pusimos de comer hasta el c...
Salimos temprano de Sevilla.  Botellines y Partepiedras Trail quedamos a las 6:30 y poco después partíamos hacia Gilena y llegábamos a la entrada del pueblo una hora después y tras tomar café nos fuimos al punto de reunión, la ermita del pueblo para luego ir a Cañada Honda desde donde se iniciaría la ruta.
El recorrido no lo definimos en un principio, quedó en el aire.  Me hubiera gustado hacerlo mas largo, llegar hasta los 30 ó 35 km.  Al final se hizo el recorrido de la Silextrem y según mi Garmin, salieron 25 k que hicimos en 4 horas, con casi una hora de paradas y reagrupamiento, incluida parada de avituallamiento con agua y aquarius, que detallazo.
La zona estaba espectacular y el tiempo que nos hizo, perfecto.  Con las aguas caídas estaba el terreno húmedo y en algunos puntos algo embarrado donde mis Asics trail sensor 4 volvieron a evidenciar su carencia en este tipo de terreno y roca mojada.  Que ganas tengo de probarlas en terreno totalmente seco.  A ver si puede ser por fin este fin de semana.
Y como he dicho anteriormente, para finalizar la jornada de convivencia, previa ducha, Antonio reservó la comida en un bar del pueblo conde comimos un arroz exquisito.

A destacar solo 3 caídas.  2 de Tragabuche, una tonta por no levantar la rodillita y tropezar, cayendo a cámara lenta (que pecha de reír me pegué) y otra por coger mas velocidad de la cuenta en una bajada.  Él dice que patinó.  Hizo un recto en una curva y en esta si que me preocupé pues lo vi rodar.  Ahora, eso sí, todavía estoy buscando la explicación científica de como un tío tan grande se puede levantar tan rápido, jajajajaja.
La otra caída, la de mi padawan Miguegilena que quiso hacer un alarde de los suyos y se fue al piso.  Compañero, recuerda, el mito se está cayendo por momentos, jejejeje.

Ya estoy dándole vueltas para la 2ª edición de la SilexTrail y que seguro que será otro exitazo como ha sido esta.
Gracias Antonio por la organización de todo.  Sin ti sabes que no hubiera sido posible.

En breve montaré el vídeo con el material que tengo.




Migue justo antes de caer en el punto donde nos encontramos a los marchadores.





Ricardo posando con sus Asics Torana
Publicar un comentario