14 nov 2010

IX JARAPALOS 2010 "La Cronica"

La novena edición de Jarapalos Maratón Alpina 44km y 4600m de desnivel acumulado, tuvo la presencia de los Partepiedras Trail, en la foto de derecha a izquierda Julio, Sergio, Rafa y el que escribe Miguel Angel.
Es nuestra primera participación en esta consolidad prueba donde el nivel de los participantes es alto, pero nuestras expectativas no eran otras que disfrutar de la misma.
Llegamos la víspera del Viernes, haciendo concentración en el hotel Sol Andalusi Spa, que fuimos bien recibidos, dándonos por la noche una sesion de jacuzzi y algunos largos en la piscina climatizada.
El sabado bien temprano, a las 5:30am en planta y desayuno en el buffet del hotel, con las pilas cargadas nos vamos a recoger los dorsales y plantear el día.
Ya con todo preparado, y metidos en el cajón de salida dieron el pistoletazo de salida a las 8:00am comenzamos a correr, primeros cortafuegos y senderos hacen un poco quedar parado en algunos tramos, pero nada mas pasan los kilómetros la carrera se estira y se puede correr mas cómodo, Rafa se queda atrás Sergio, Julio y Yo seguimos juntos, comenzamos una fuerte subida que nos llevan al primer pico del perfil "El Puerto de Malaga", en este contemplamos unas magnificas vistas de Mijas y la playa con un sol que empieza a salir.
Trepidante bajada por senderos pedregosos y disfrutando mas aun, llegamos al tercer avituallamiento (km16) Sergio se queda un poco retrasado, lo esperamos pero nos dice que el va a su ritmo con lo cual Julio y Yo seguimos a buen ritmo, intercalando correr/andar afrontamos el segundo pico "La bola del Mundo", no veas que largo se hacia este tramo.
En este tramo mi mención especial a un corredor que estaba tumbado en el suelo y convulsionando, estaba atendido por los servicios médicos pero ver unas imágenes asi impactan, espero que se recuperara bien.Poco a poco culminamos el punto mas alto de la prueba, y volvemos a bajar por un single track muy técnico y duro, las piernas ya empiezan a sufrir los kilómetros acumulados, en el 25 llegamos a un avituallamiento muy completo que lo pasaríamos dos veces haciendo un bucle a un montaña que no daría tregua a relajarnos 2km de bajada y 4km de subida incluyendo un tramo de vía por cadenas, los cuadriceps están al rojo vivo y mi gemelo aun no se a resentido nada de nada.
Kilometro 32 y el bucle terminado, solo nos quedan 12km de bajada que son de pistas nada de piedras ni senderos, pero no por que sea bajada y pista es facil, en varias ocasiones se nos salta la risa tonta, causa de que nos duele todo y no sabemos como correr bien, pero sin pensarlo tiramos para delante.
Llegamos al ultimo avituallamiento (km38) lo cual nos da alegría, solo 4km para la meta, un buen trago de agua fresca, un trozo de plátano y a seguir.
Las fibras musculares de las piernas comienzan a alinearse, y como buena patrulla de espartanos nos comemos los ultimo metros, 6h42min y cruzamos el arco de meta.
La alegría es brutal, aunque la prueba a sido dura y técnica, hemos disfrutado mucho.
La organización de 10, avituallamientos formidables no faltaba de nada, fisioterapeutas al servicio de los participantes, aunque lo que si eche en falta fue que no hubo servicio de ducha, pero en el hotel tuvieron el detalle de dejarnos libres los vestuarios de la piscina.
Aun asi se nota que están bien organizados y su reputación seguirá bien alta.
Si no pasa nada raro el año que viene repetimos.

6 comentarios:

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Lo vuestro es para enmarcar, señores, sois demasiado! Qué bestias!

Mis respetos!

Unknown dijo...

una lastima no poder vivirlo con ustedes aunque lo tuve en la mano.otra vez será y yo si que me atrevo con todo como ustedes sabeis.enhorabuena ,sois unos cracks,me la apunto como objetivo para 2011,vaya agenda que me espera,AY OMÁ.un abrazo a todos.

Javier dijo...

Deberia de haber ido, deberia de haber estado alli, deberia de haber disfrutado, sufrido, sudado con vosotros, deberia de estar en las fotos, deberia..... El año que viene sera mi segunda espinita a desquitar.

Triatlòn Nazareno dijo...

que envidia tio,teneis fuerza y coraje a ver si algun ia pudiera hacer una con ustedes
saludosss

Maria y Jaime dijo...

ENHORABUENA!! churritas!! a ver si al año que vieneJavi y yo nos desquitamos...

Maria y Jaime dijo...

AAAHHH!! y por supuesto en la Inferno..hasta que reviente...