29 nov 2010

Fuimos al Yeti Trail - El Berro (Murcia)

Este fin de semana se celebro la 1ª Edición del Yeti Trail&Btt en Sierra Espuña (Murcia) con salida y meta desde El Berro.
Dos días de competición, el sábado era el trail de 42km con 5600m de desnivel acumulado y el domingo turno para la btt 35km con 2600m de desnivel acumulado.Llegamos el Viernes por la tarde al Camping Sierra Espuña, y nada mas acoplarnos comenzó a llover cosa que sabíamos de antemano, cenita, verificación de material, dorsales y a dormir que parece que el sábado seria un día duro, y asi seria.

Sabado 27;
La prueba comienza a las 8am, como estamos a escasos metros de la salida y el frió que hacia, nos despertamos justos de tiempo, con lo cual llegamos a la salida y la prueba ya había dado comienzo, empezamos a correr muy rápido para adelantar posiciones, pero en los primeros km que es de subida a mi compañero Julio le da un ataque de asma debido a que no calentamos y empezamos muy fuerte, asi que paramos unos 15min hasta que se recupero, con todo a la normalidad retomamos el correr a ritmo bueno sabiendo que somos los últimos.Poco a poco vamos cogiendo a los rezagados de la carrera asi que vamos bien, las vistas de la sierra son fantásticas pero la lluvia y la niebla no dejaban ver mucho mas allá , el terreno era un intercambio de senderos, trialeras, cortafuegos y pistas forestales.
La carrera nos la tomamos sin el efecto dorsal, es decir disfrutando y sin el estrés de ir a tope, muchas fotos y risas.
Sin darnos cuenta nos quitamos los dos de los tres picos de la prueba Las Cunas(1406m) y el Morrón de Espuña (1586m).Ya culminando la bajada del segundo pico, subimos por el sendero de los dinosaurios hacia Morrón Chico (1444m). Pero las condiciones meteorológicas empeoraron, la lluvia no paro durante toda la carrera y la niebla comenzo a ser mas cerrada y espesa, estando en lo alto de la montaña nos desorientamos de las señales marcadas en el suelo y perdimos mucho tiempo, no sabiendo muy bien por donde ir, optamos por coger un sendero para bajar altura de la montaña ya que el frió era mas desafiante, logramos retomar el sendero marcado de la carrera y salir a la pista que nos llevaria hacia El Berro, que esta vez si teníamos muchas ganas de terminar.
7h35min tardamos en entrar en meta, dos horas mas de lo que pretendíamos pero parece que los planetas estaban alineados en nuestra contra, aunque el tiempo tampoco nos importo desde el principio.
Una ducha caliente y un buen almuerzo nos estaba esperando.
Ya con las fuerzas repuestas y con el cuerpo mas caliente, hablando con la organización están pensando la anulación de la carrera del domingo ya que seguía lloviendo, el barro y terreno resbaladizo podian poner en peligro la integridad de los participantes, pero dejaron la decisión para el día siguiente dependiendo de como amanecería.

Domingo 28;
Amaneció un día fabuloso y soleado, asi que la organización después de ver el terreno por la mañana decidió seguir adelante.
Nosotros aunque ya teníamos los dorsales decidimos no salir y dejar la bici en el coche, habiamos tenido suficiente barro y agua en el día de ayer, y también pensando en la seguridad nuestra ya que después teníamos que hacer 500km de vuelta para Sevilla.
Así que con un mal sabor de boca recogimos y de vuelta a casa.

En general la prueba me gusto mucho, el paisaje impresionante, la organización sin contar con muchos recursos ó limitados muy bien, un aplauso para ellos y espero poder ir el año que viene.


5 comentarios:

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Vaya movidón, colega!! chulísimo!

Abrazos!

Javier dijo...

Joder MIgue, vaya movida. Me hubiera encantado de haber estado viviendo esa aventurilla. Y vaya mala suerte con los contratiempos. La verdad es que despues os gustara contar esta batallita, ¿que no?

Manuel Olmo dijo...

En algún momento descansáis un poquillo de competir?

A que pruebas de ultrafondo pensáis ir este año?

Saludos

Unknown dijo...

eyyyyyy!!!bueno aúnque ya hablamos el mismo sabado...nada churritas,como siempre shapó...la pena que los de la organización se perdieran vuestros descensos por esas ludes a lo sr. John Tomac...jijijijijiji..

Trajano de Utrera dijo...

El yeti parece que iba a salir en cuaquier momento... Ya tiene mérito, con ese clima, a esa altitud. Bravo campeones, y de mal sabor nada, que ya tiene mérito sólo con hacer una jornada. Felicidades, Diego.