4 oct 2009

V Triatlon Titan(Sierra de Cadiz)


6:30am suena el despertador, e dormido bien y me levanto con ganas. Con las cosas preparadas del día anterior, le doy ultimo repaso y confirmo que todo esta correcto, sobre las 7 me pongo en ruta, durante la carretera comienza a amanecer y veo los primeros carteles indicadores a Algodonales y Zahara de la Sierra.
Comienzo a ver los primeros coches con bicis, y al llegar mucho ambiente, la organización ha preparado un aparcamiento exclusivo para los coches de los participantes.
Recojo el sobre con el chip, dorsal (nº118) y gorro de natación, primeros nervios se me empiezan a despertar en el interior, con todo preparado me dirijo al área boxes a dejar la bici y material necesario para el duro día que me espera. Las 9:10 los voluntarios indican que nos dirijamos al agua, ufffff!!!!!, caras serias y también con muchas risas, yo soy de esos con risas.
Con todos en el agua, y fotito de recuerdo por parte de la organización, y con un grito da comienzo la prueba, primeros metros llenos de golpes e intentando buscar un buen sitio para nadar, pero me dan un golpe con el talón en el ojo derecho, con lo cual las gafas me las clavan, parándome en seco me quito las gafas y noto que la ceja la tengo algo inflamada, al ver que no es nada mas serio, comienzo a nadar intentando coger el ritmo de nuevo, poco a poco voy alcanzado gente y en la segunda vuelta decido apretar por orgullo personal, ultima boya y subo la rampa dirigiéndome a los boxes, vamos vamos!!!!.
Neopreno fuera, casco y zapatillas colocadas, cojo la bici y con vista al primer puerto que me espera. Un puerto de Las Palomas desafiante que hace intimidar, y no es para menos nada menos que 13 km. Y no veas si es duro pero como es el primero me coje con fuerzas y subo a buen ritmo, culminado con ilusión bajamos rápido a Grazalema, cruzamos pueblo, donde el calor popular suben las ganas de seguir. Nos dirigimos a Villaluenga con una pequeña subida, que después nos dejaría un perfil llano y descendiente, llegamos a Benaocaz, cruzamos el mismo y a la vista esta Ubrique, próximo destino, el cual esta situado en un agujero en la sierra.
Km 45 llegada a Ubrique y giramos a la derecha para coger carretera hacia El Bosque, en pocos minutos llegamos y un buen avituallamiento antes de subir El Boyar, me tomo un par trozos de plátano un gel y tiramos para arriba, noto que las fuerzas no son las mismas, pero en fin, a ritmito de plato 36 voy ganando el pulso a este puerto donde veo a ciertos participantes al borde la de carretera esperando al coche de la organización para retirarse, entonces me doy cuenta que esta triatlón pone a cada uno en su sitio.
Avituallamiento al final del puerto, y subimos los últimos km`s para subir Las Palomitas, alcanzado el final trepidante bajada hacia Zahara de la Sierra, pero la carretera no esta muy bien y no voy tranquilo bajando, así que aprieto frenos y no veas como se cargas los brazos. Cruzamos Zahara y rumbo al pantano para ultima transición.
Con 4h35m suelto la bici, coloco zapatillas un par de geles y a correr la media maratón, con rumbo a Algodonales, el perfil de carrera es de un continuo de subidas y bajadas, los avituallamientos cada 2km y con voluntarios en bici repartiendo agua.
Reconozco que en subidas bajo ritmo y en momentos comienzo a andar, llego a la plaza de Algodonales en lo alto del pueblo, control de paso por parte de la organización y últimos 10km, miro el reloj y se que da tiempo de sobra, para antes del corte, tiempo máximo 8h.
Con el calor apretando y corriendo a las 4 de la tarde el asfalto quema y lo noto en los pies, siempre hidratándome en los avituallamientos llego a la presa del pantano y se que me quedan escasos 4km. Vamos Vamos!!!!!
Llegada a la entrada del pueblo, y me gritan que solo quedan 800metros, y no veas el subidon que me da, suficientes para darme energías para afrontar las rampas hasta la plaza de Zahara, el ambiente genial un pueblo volcado, y últimos 100metros cruzando una calle llena de veladores donde huele a comida y gente gritando con fuerza, la sonrisa que me entra es enorme y veo a 10 metros la meta, como si fuese el primero me chocan las manos el publico de la gradas, y el speaker gritando mi nombre me da la enhorabuena el entrar en meta diciéndome que soy un Titán.
7h19m57seg de duro recorrido, para mi una de las Triatlones mas fuertes en las que e participado.
Organización, voluntarios, avituallamientos, duchas, masajistas, bolsa de comida final, todo impecable, y sin ningún pero. Hasta la bolsa del corredor fenomenal, camiseta técnica manga corta y otra manga larga para invierno, botella de 1 litro de aceite, más geles, jarra cervecera de recuerdo.
Mis felicidades mas sinceras al Triatlón Titán, el año que viene repito.





















9 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabena de nuevo campeon.
Te he modificado la primera foto y las de abajo para que quede perfecto.
Si tienes ganas, mañana te veo a las 20:30 donde siempre para entrenar.

Unknown dijo...

solo de leer la cronica ,me ha dado un subidon de cojones,enhorabuena titan.esta triatlon esta reservada para hombres que buscan la gloria y que luchan por ella ,por eso no todo el mundo puede disfrutar de la satisfaccion de haber vencido.no importa el tiempo,no importa el esfuerzo,solo importa que lo has conseguido.felicidades y el año que viene te las tendras que ver conmigo.........eso espero.un saludo a la peña.

David dijo...

Enhorabuena por tu primer Titán, verás como en la segunda edición eres un perro viejo, por cierto te vi entrar, saludos.

Miguel Angel dijo...

El año que viene ya sabre algunos truquillos para preparar la bici mejor y dar un poco de mas caña, y espero Ako que se anime.
David, aun no e tenido el placer de conocerte ò eso creo. Gracias por tus felicitaciones.

Miguel Angel dijo...

Tragabuche sera un placer participar junto a ti.

Unknown dijo...

Migue, si lo conoces. Nos dió la mano en El Castillo de las Guardas.

Miguel Angel dijo...

Pues entonces no me acuerdo, lo siento.

Javier dijo...

Ese Migue, OE. Que grande eres. Estoy orgulloso de que seas amigo mio y poder entrenar contigo. Un abrazo grande como tú.

Javier dijo...

Vaya pedazo de cronica. La he leido varias veces y todavia se me erizan los pelos. IMPRESIONANTE