25 oct 2009

24-Oct:Trail Grazalema/Villaluenga/Benaocaz/Grazalema


Llego el día, después de una temporada veraniega sin correr ni oler los caminos por nuestros sentidos, sonó el despertador bien temprano.
A las 7am allí estábamos los tres en carretera con dirección a Grazalema y con nosotros mi nueva furgoneta Partepiedras, que no veas lo cómoda que es, jeje.


Nos paramos a desayunar un poco antes de las 8 en la venta San Sebastián, seguimos el camino viendo los primeros rayos de luz despertando el día, el roció del campo subiendo poco a poco en forma de agradable niebla, comenzamos a subir el Puerto de las Palomas, y Javi como en una excursión del colegio, asombrado de las vistas y haciendo fotos de todos los ángulos. En pocos minutos llegamos al aparcamiento del Camping de Grazalema, y la temperatura exterior es fresquita 12º según el termómetro del coche, pero sabíamos que esto cambiaria conforme nos metamos en faena y avance el día.

Ya con los preparativos pertinentes, cambiados y fotos de rigor realizados, a las 9:45am comenzamos la ruta del sendero que es de subida nos la tomamos tranquilo sirviéndonos de calentamiento, ya en llano y con dirección a Villaluenga del Rosario comenzamos a correr a buen ritmo, sin forzar en exceso que queda mucho. Poco a poco vamos saltando piedras, subiendo senderos, bajando por piedras gigantes ayudándonos de las manos.

Llegamos a la Charca Verde, donde realizamos una parada para comer y soltar algo de ropa, seguimos nuestro camino con energía dejando atrás como si nos estuvieran despidiendo, no diciendo hasta nunca sino hasta la próxima vez el pico El Reloj (1545m) y El Simancon (1569m).
Atravesamos un frondoso bosque por un sendero en bajada con bastantes piedras, que nos hace apreciar el fantástico sitio donde nos encontramos y lo ridículo que somos ante la naturaleza.


Al salir y como en las Puertas de Mordor atravesamos una cancela de madera, se nos habré ante nosotros un hermoso valle verde en medio de tantas montañas peladas por el frío y las nevadas. Con vistas cercanas al pico Navazo Alto(1395m), el cual nos indica que nos encontraremos a mitad de la ruta, ya llegado a la falda de la montaña comenzamos la subida al mismo por un escarpado camino de piedras blancas y grises, culminamos la cumbre, haciéndoos fotos en el punto geográfico situado en la cima, que curiosamente esta pintado con los colores de la bandera republicana, este punto nos serviría para volver a comer y beber.


Los tres nos encontramos bien, muchas risas nos han acompañado y lo seguirán haciendo.
Con cuidado bajamos como podemos por que no hay sendero especifico de bajada, en la bajada Javi actuando como Sam le dice a Sergio, vamos señor Frodo que Golum se escapa, jajaja. Siendo a partir de ahora Javi como Sam, Sergio como Frodo y un servidor como Golum.

Al dejar las piedras atrás las primeras vistas de Benaocaz están cerca y corremos montaña abajo, notando como se cargan las piernas demasiados. Atravesamos el pueblo a trote, buscando la subida con dirección al Salto del Cabrero y el puerto del Boyar, este tramo si es mas por senderistas que buscan caminos mas accesibles, y es verdad por que durante unas 3h no nos hemos cruzado con nadie.

Se va notando en desgaste físico y el calor esta apretando, con lo cual vamos alternando correr con andar, dejando atrás el desvió del mirador del Salto del Cabrero seguimos adelante, Javi y yo no cruzamos con una familia que nos dice que atrás nuestro compañero se a caído, no nos dimos cuenta, Sergio se doblo el tobillo, no pudo aguantar el equilibrio y toco suelo, y con ello ya no iba cómodo en lo que quedaba de ruta.

Mas subidas, mas senderos, mas bajadas, mas piedras … y llegamos a la granja donde termina el sendero y comienza un camino de alvero. Ya con las fuerzas justas vamos trotando hasta llegar al Boyar, dándonos una mojada en un manantial y un respiro a las pulsaciones, vemos el ultimo camino de 1’8km, seguimos corriendo y por fin llegamos a la carretera donde a unos 200m tenemos aparcado el coche.

No veas que tute!!!, muy contentos del día y risas al llegar.

Datos Técnicos;

-Tiempo; Una jarta de minutos
-Calorías consumidas; Como 2 pizzas familiares + 2 platos de pasta + 1 plato de cocido
-Desnivel; Tela de subir y más de bajar

Que Sergio ponga los reales, jeje.
 Aquí la galería completa (click en la imagen)



Trail running Grazalema, Navazo Alto, Benaocaz,Grazalema




Y aquí una muestra, jeje








10 comentarios:

Javier dijo...

Migue, no veas lo que me reido mientras leia la cronica y recordaba la jornada de ayer. Ako, las fotos YA

Javier dijo...

Ahora ya con las fotos me he meado de gusto en las bragas, juas, juas, juas

Unknown dijo...

Pedazo de crónica compañero.
Despues del dolor de piernas solo puedo decir que estoy deseando volver y a ser posible, con la misma compañia.

Unknown dijo...

ostias vaya jornada de campo colegas,5:47?un paseito vaya.me extrañaria que no os doliera las piernas,muy guapa la furgo.unn saludo.

Miguel Angel dijo...

Me alegro que os guste, ahora a preparar la siguiente.

Javier dijo...

No puedo, no puedo, no puedo. Me duele to el cuerpo. Tengo agujetas por en los hombros, brazos, gluteos, cuadriceps. La carrera de ayer me ha matao, pero ya estoy deseando volver

Miguel Angel dijo...

Jajaja, señal que has currado bien el cuerpo. Ahora un poquito de salvado de trigo, no era eso?jaja.

Unknown dijo...

una preguntita compis,¿porque lo de no team sevilla en la cabecera del blog?.pa la piernas linimento del tio bigote.un saludo.

Unknown dijo...

Es una larga hitoria, jeje. Ya te la contamos cuando nos veamos en persona.

Javier dijo...

Esta wapo eso de tener un misterio por ahi, jeje