25 ago. 2009

VI TRIATLÓN DE MONTAÑA 2009 CASTILLO DE LAS GUARDAS, Tri-Partepiedras estuvo allí




Bueno, hacía tiempo que no escribíamos por aquí, estos calores es lo que tienen, pero pronto se inicia la temporada de bici, carrera a pie, trail running... y no daremos abasto, jejejeje.

Como algunos sabéis, el domingo se celebró el VI triatlón de montaña del Castillo de las Guardas y se me ocurrió apuntarme para desvirgarme en esto del Tri, junto a Miguegilena que ya es todo un veterano en esto así que os contaré un poquito el desarrollo de la prueba.

Quedamos a las 7:15, y para que quede constancia, volvió a llegar tarde, jejeje, espero que no me digas nada cuando a mí me pase, que tengo foto con fecha y hora.
Sobre las 7:30 tiramos hacia el Castillo y ya en Sevilla ví un coche que nos acompañaba con una bici dentro y que tenía dos opciones, o hacer el Guillenazo o hacer el triatlón y bueno, pasó de largo el cruce de Gillena y nos acompañó hasta el final donde a medida que nos acercabamos mas vehículos con bicis nos juntabamos y ya en el cruce para girar hacia el pueblo pude contar al menos 10 coches en fila, fué hasta entrañable ver que todos ibamos a lo mismo.

Aparcamos cerca de la llegada y fuímos a por los dorsales con botines en mano para dejarlos en el cestillo de transición. En el camíno nos cruzamos con David, un triatleta de Dos Hermanas al cuál había leido en su blog buscando información sobre este mundo. Os recomindo que lo leais para conocer las pruebas y veais las fotos. http://davidemv-triatleta-en-montequinto.blogspot.com/
Recogimos la documentación previa firma y nos fuimos a preparar el matarial para la prueba sin prisas.

Sobre las 9 y poco nos montamos en las bicis y nos fuimos para la reserva calentando y ahí ya vaticiné y le dije a Migue que sufriría muchisimo en la bici.

Al llegar a la Reserva ya se olía el ambientazo. Dejamos las bicis en su sitio y nos bajamos al lago. Tras un ratillo viendo el panorama Migue se tiró al agua y al poco fuí yo detrás para ir calentando. He de decir que la entrada era peligrosa, yo incluso me hice un tajo en el talón. No estaba adecuada y había muchas rocas, mención aparte de las algas. Por cierto, el agua estaba de lujo.
Poco a poco se iba tirando el personal al agua y a eso de las 10 y 20 se dió la salida. Ya sabeis, empujones, apoyos que te hacen undirte... y eso que decidí salir desde un lateral para no molestar y no ser molestado, jejejejeje.
Esta primera parte fué según lo esperado, no paré en ningún momento de nadar, solo para ubicarme ya que pierdes el norte. Tardé unos 14 minutos a un nado tranquilo, salí, me puse el calzado y subí la rampa para coger la bici. Salí como un rayo, bueno, yo y los que iban conmigo, incluso vi un par de amagos de caida en la primera curva y ahí empezó el tema a subir. De primero un rampon el cuál aguanté y tras este, otro que me dejaría muerto na mas de verlo. Iba con el corazón a 210, empecé a subirlo pero lo pensé bien y eché pié a tierra sabedor de que me quedaba mucho aún. Antes de llegar al final de la larguisima, monté de nuevo y ya no pararía hasta el final dado mi bajo nivel actual en bici (aunque, alguna vez he estado bien?? jejejeje) mi ritmo no era alegre.
Tras una hora cinco minutos llegué a la transición y la bici no entraba en el portabicis, mi rueda de 1,35 es demasiado ancha. La dejo apoyada y nada mas salir a correr escucho que se cae, ni miré. Ahí me encuentro con Migue que acaba de llegar con un tiempo de 1:19.
Empieza el trazado a pie. Durísimo. 4 km sin ni un metro de llano. O subida o bajada, con lo que castiga una bajada. Mi ritmo es de contención y sobre el km 3 empiezo a notar que se me quieren subir los cuadriceps de ambas piernas, joder, estoy muy cerca para que ahora me pase esto y paro 5 segundos porque cada vez era mayor el síntoma. Sigo corriendo y en el 3,5 se me sube el izquierdo. En plena subida y a falta de 500 metros tengo que parar y estirar si o si y como puedo llego a meta con un tiempo total de 1:45.

Mi experiencia a sido totalmente positiva. Habrá que seguir entrenando a conciencia y preparar las proximas mejor. Es una prueba que tardes lo que tardes tienes que ir al 100% de tu capacidad y eso es muy duro. Podrás hacerla con mejor o peor tiempo pero el esfuerzo es brutal durante todo el recorrido.
Concluyendo, que iba a ver el funcionamiento de una prueba de este tipo y estoy contento aunque se me queda mal sabor de boca sabedor de que podía haber hecho algo mas. La organización de 10 y sin nada que objetar solo quizás la entrada del lago, estrecha y peligrosa. No hubo faltante de agua fresca, si, si, fresca, todos los cruces señalizados correctamente, bebida a la llegada, pastelitos, sorteos y duchas lo que tambien es de agradecer.

La proxima prueba, el duatlón de Alcalá y este sabado de Trail a Gilena.




Antes de publicar la entrada he recibido la crónica de Migue así que aquí os la dejo.

El dia comenzaba con un buen sol radiante donde se empezaria a notar que el calor
nos acompañaria durante la prueba, dándose la salida pasado unos minutos de las
10am.

La natacion fue en el lago de la reserva de animales, como es habitual fue rapida
con golpes e intentando buscar un sitio durante los primeros metros, la
temperatura
del agua genial aunque muchas algas en la entrada y salida.

El segmento de bici con algunas cuestas y un corto cortafuegos muy asequible, donde
los pocos km y el ritmo de carrera hacian que fueran agotadores.

Los 4 km de carrera fueron por dentro del pueblo, una unica vuelta y, como es
caracteristico de este pueblo que no es llano, el recorrido tampoco lo seria,
siendo un final de prueba donde cada uno tendria que apretar los dientes para sacar
lo mejor que llevamos dentro.

Con un tiempo final de 1h19m05seg, puesto 54 de 205 inscritos. Seguiremos intentando
llegar alguna vez al podium, jeje.

Muy buena organizacion, buena señalizaciòn, duchas, regalos, sorteos, camiseta
tecnica, bebidas, pasteles ....



Os dejo un vídeo de las noticias del Canal Sur

video

Y algunas fotos



Publicar un comentario