3 may. 2012

Limpieza cadena bici

Todavía me encuentro a mucha gente que no sabe limpiar la cadena de su bicicleta.
Se piensan que es correcto echar aceite unos minutos antes de la salida y así lo que consiguen es que toda la basurilla y grasa se apelmace además de que la cadena se convierte en un imán para la suciedad.  Cuando veas una cadena negra es por esto que os comento.
Conex link
El proceso es sencillisimo de hacer y te permitirá disfrutar de una cadena siempre fina alargando su vida.
Para empezar, quitamos la cadena.  Si tienes conex link o power link perfecto, sino, aprovecha y colocas uno que ya te valdrá para quitarla siempre rápidamente.
En un recipiente vamos a echar agua y desengrasante (kh7, agerul...).  La proporción, la que creas conveniente pero no hace falta mucho desengrasante.  Yo uso una botella de refresco cortada, pongo la cadena, echo agua hasta tapar y luego un buen chorreón de desengrasante.
Lo dejamos el tiempo que creáis oportuno hasta que veáis que está limpia de grasa.  De vez en cuando podéis cogerla y moverla para que penetre bien la solución.
Posteriormente, la sacáis y la enjuagáis muy bien con agua y la liais en papel absorbente para que quede totalmente seca.
Para finalizar, cogéis aceite de cadena y echáis a cada eslabón y tras aceitar toda la cadena, secáis de nuevo perfectamente con papel absorbente para que no sobre ni una gota de aceite.  Incluso, una vez montada, volvéis a quitar el sobrante.
Recordad que el aceite debe estar en el eslabón no fuera.
Y nada más, solo queda colocarla de nuevo que será un proceso super rápido con el mencionado conex link.
Ya contaréis si alguien lo hace.

Enjuague de la cadena

Ya se ha secado

Lista para montar

Publicar un comentario