29 feb 2012

Bebida alta en sodio de preparación casera


Hoy os traigo algo que leí el otro día en atletas.info
Hablaban sobre la Hiponatremia que no es otra cosa que la perdida de sodio en sangre.
Al hacer ejercicio continuado (mas de 4 horas), necesitamos reponer no solo agua, sino Electrolitos
Personalmente, pierdo muchas sales, no hay mas que ver mi cara y mi ropa cuando termino en muchas ocasiones por lo que hace tiempo estuve buscando soluciones y encontré el  ELETE y me fué muy bien. Me lo cedieron en Deportemanía para probarlo, lo malo, que no lo iban a traer mas y por aquí no he encontrado otro sitio donde poder conseguirlo.

El Elete no es otra cosa que sal de mar que se añade al agua y te proporciona los electrolitos perdidos.  Es un producto realmente barato para la proporción que hay que usar.  El bote de 120ml da para unos 48 litros.

Lo que os comentaba, al leer el artículo en Atletas.info, daban una receta para preparar una bebida casera.  El domingo pasado la preparé y me la llevé de entrenamiento y parece ser que fue bien.  Solo la he testado una vez así que tomadlo como un "pruebalo" y si te apetece, comenta por aquí que tal te ha ido.
Yo la mezcla la hice usando solo medio litro de agua (lo que cabe en un bote) y echándole además un poquito de azúcar.  El limón que usé es de bote (30 ml) y el sabor resultante no llega a ser malo del todo aunque no os esperéis un jarabito de fresa, jejeje.  Por supuesto, es un complemento al agua.  Siempre que lo lleves, tienes que llevar otro bote con agua.

Receta de bebida casera rica en sodio

Ingredientes:

Zumo de uno o dos limones, naranjas o pomelos

1 litro de agua

1 cucharada grande de miel

1 pizca de sal

1 pizca de bicarbonato de sodio

Mezcla en un vaso (200 cm3) el jugo de los limones, naranjas y pomelos (si utilizamos diferentes cítricos, mejor), la miel, el bicarbonato y el agua. De esta manera, nos queda una concentración de hidratos de carbono al 6%, mientras que la fruta y el bicarbonato proporcionan sodio, potasio y los electrolitos necesarios para prevenir los calambres musculares.


Esta lectura tambien la podéis complementar con este otro artículo AGUA O BEBIDAS DEPORTIVAS??


2 comentarios:

JOSE MANUEL dijo...

Hola familia bttra, desde el Club Malcocinado Sobre Ruedas queremos presentaros nuestra 1ª maratón btt, una prueba competitiva de 70 kms con trofeos con ruta corta de 40 kms no competitiva. La prueba contatrá con seguros de Acc y Rc, asistencia médica con dos ambulancias, asistencia mecánica, tres avituallamientos líquidos/sólidos, comida final en meta, duchas, lava bicis, bolsa con camiseta y regalo conmemorativos y sorteo de material ciclista ect..
Malcoinado está al sur de la provincia de Badajoz, muy cercano a Guadalcanal donde se celebra la marcha Capìtana.
Teneis toda la información e inscripciones en nuestyro blog malcocinadosobreruedas.blogspot.com. Os esperamos.
Un saludo.

No viene al caso con el tema, es que no veia otra forma de contactar. Disculpad si os ha molestado. Un saludo

Miguel Angel dijo...

Hola José Manuel, de molestia ninguna. Busco la información de la carrera para ponerlo en el foro y facebook. De todas formas buscanos en dicho facebook como PARTEPIEDRAS y dale a "Me Gusta ".
Un saludo.